Anuncios

Desamparados de NYC: atrapados en la disputa Cuomo-De Blasio

NUEVA YORK.-Los que nada tienen que perder por su condición social paradójicamente son los más afectados por la disputa interminable entre el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio.

Es que los miles de desamparados de la ciudad urgen de atención, especialmente ahora que está a punto de caerle encima el invierno en la calle, única plaza donde pueden pernoctar. Pero los ejecutivos neoyorkinos parecen estar más atentos a sus querellas que a las necesidades de los que menos tienen.

Un grupo de activistas y funcionarios electos este martes exigieron al gobernador una mayor cooperación en beneficio de los desamparados neoyorkinos

El mes pasado De Blasio anunció la creación de 15 mil unidades de viviendas para las personas sin hogar durante los próximos 15 años sin la colaboración de Cuomo, con quien desde hace unos meses mantiene una complicada relación. Los beneficiados serían desamparados con graves problemas de salud mental o adicción, veteranos de guerra y víctimas de violencia doméstica.

“Ellos están dejando que ese problema personal les afecte en su trabajo profesionalmente, verdad, como alcalde y gobernador”, dijo Joseph Cepeda, líder, CASA.

“La mala relación que ellos tienen no debe de decidir qué hacemos aquí y qué hace el estado”, dijo Carlos Menchaca, concejal de Brooklyn.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: