Anuncios

Demandan a la campaña de Donald Trump por agresión a latinos

NUEVA YORK.-Los manifestantes golpeados  por espalderos del candidato presidencial Donald Trump en el incidente de la pasada semana frente a uno de los hoteles del magnate republicano en Manhattan, demandaron al político conservador por alegada agresión violenta, robo de bienes e injerencias políticas.

Los afectados también exigirán en la corte que Trump no boicotee futuras protestas.

En total, cinco demandantes firman la querella contra el aspirante a la Casa Blanca, sus organizaciones y su jefe de seguridad. También solicitan una compensación por daños y perjuicios, según un reporte del canal de televisión Noticias NY 1.

“Estamos aquí básicamente para pedir justicia, por el respeto a nuestra libertad de expresión que se me fue arrebatada por el guardia de seguridad”, dijo Efraín Galicia, el mexicano golpeado por uno de los espalderos de Trump.

“Aquí hay unos problemas más grandes en juego, que es que individuos de la comunidad se manifiestan en público sobre asuntos de su interés. En el más público de los espacios sobre los asuntos más públicos”, dijo Benjamin Dictor, abogado de Galicia.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: