Anuncios
Taxistas Vigilia
Taxistas como Víctor Salazar temen que si no se resuelve la crisis de taxis haya más taxistas que atenten contra sus vidas

Decenas de taxistas realizan de nuevo protesta frente a la Alcaldía de NY para que se regule dicho servicio

NUEVA YORK.-Las deudas y la crisis económica por las que atraviesan miles de taxistas en la Gran Manzana, tras la entrada en vigor de aplicaciones de servicios de autos como Uber y Lyft, llevaron, según sus familiares, a que cuatro conductores se quitaran la vida en los últimos cuatro meses, siendo dos de ellos hispanos.

Y para llamar la atención sobre las dificultades que enfrentan los conductos, este miércoles, con cuatro ataúdes para simbolizar a sus compañeros fallecidos, representantes de ese gremio se plantaron en la Alcaldía y advirtieron que si las autoridades de la Ciudad de Nueva York no toman acciones inmediatas para regular esa industria, habrá más muertes, bancarrotas y pobreza.

“Estamos de luto por estas pérdidas y nos duele ver que la Ciudad haya abandonado a miles de hombres y mujeres que se han vuelto invisibles, y que tratando de ganarse la vida, manejando taxi, están en medio de una crisis sin precedentes”, aseguró Bhairavi Desai, directora ejecutiva de la organización New York Taxi Workers Alliance, destacando que muchos dueños de autos deben pagar deudas entre $6,000 y $9,000 mensuales que ya son casi imposibles de cubrir por la “injusta” competencia. “Ningún conductor está ganando. La Ciudad tiene que actuar ahora porque nos están llevando a la pobreza e incluso al desamparo; debe haber regulaciones justas e iguales para todos”.

Nicolai Haen, amigo de Douglas Schifter, el taxista que se quitó la vida el mes pasado frente a la sede de la Alcaldía agobiado por las deudas y el desplome en su trabajo, advirtió que si los líderes políticos no miden con la misma vara de los taxis a los carros que se rentan con aplicaciones, “estarán acabando con la vida” de más conductores, como pasó también con Nicanor Ochisor, Danilo Corporán Castillo y Alfredo Pérez.

”Por más de 30 años yo le he dado mi dinero a la Ciudad pagando mi carro y mi medallón, que ahora no vale nada y me siento robado. Tienen que hacer algo”, dijo el taxista, bastante molesto.

Cada mes hay un aumento de cerca de dos mil choferes de Uber y demás, se dijo en la protesta. Se pide a las autoridades que se limite este número de nuevos carros de Uber y otro como los Taxis y Limosinas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: