Hispana Droga
Telemundo 47

Decena de arrresto, incluyendo hispana vinculada a intoxicación colectiva con droga sintética


NUEVA YORK .-La policía anunció el arresto de la principal sospechosa de distribuir y vender marihuana sintética, junto con otros 12 acusados, a más de 40 personas, quienes terminaron en una sala de emergencia tras sufrir los devastadores efectos.

Según la uniformada, Jasmine Alicea, una mujer de origen hispano de 42 años, es la principal sospechosa de distribuir la marihuana sintética que intoxicó a 49 individuos en los sectores de East New York y Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.

Al menos 30 hospitalizados por sobredosis de marihuana

[TLMD - NY] Al menos 30 hospitalizados por sobredosis de marihuana

La policía investiga de dónde provino la droga tras la sobredosis colectiva en Brooklyn. (Publicado lunes 21 de mayo de 2018)

Alicea fue arrestada anoche acusada de distribuir y vender la marihuana sintética desde el pasado sábado.

La acusada negó estar implicada cuando era escoltada por la uniformada y aseguró que las autoridades cometían un error; sin embargo, las víctimas la identificaron como una de las vendedoras de la potente droga.

Protestan contra bodega que presuntamente vende K2

[TLMD - NY] Protestan contra bodega que presuntamente vende K2

Un grupo de manifestantes levantaba su voz en protesta contra una bodega a la que señalaban como uno de los lugares donde, según ellos, se vende la droga K2. (Publicado jueves 14 de julio de 2016)

Un hombre que yace en el pavimento bocabajo mientras convulsiona es el retrato más reciente de los estragos de la conocida K2 o marihuana sintética en la ciudad de Nueva York.

Los funcionarios de salud y de policía informaron que la intoxicación colectiva ocurrió en las inmediaciones de los cuarteles 81 y 83 la noche del sábado.

La uniformada dijo que la mayoría de los casos se registraron en el sector de Bedford-Stuyvesant, con al menos 15 casos de sobredosis, mientras que en East New York se documentaron otros 15 casos. Hasta ahora se han confirmado 49 casos.

Ayer se divulgaron imagines perturbadoras de los efectos de la peligrosa droga. Como si fuera la escena de una película apocalíptica, los testigos vieron cómo personas cayeron al suelo mientras se retorican de manera violenta.

Uno de los casos ocurrió justo frente al reportero Marc Santia de nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

En el video se observa a un hombre que luce desorientado antes de colapsar y convulsionar. La impactante escena corrió en el sector de East New York en Brooklyn, a sólo unos 20 minutos del sector en donde otras víctimas sufrieron efectos adversos a la droga.

El jefe de la policía del norte de Brooklyn recordó los más de 30 casos de intoxicación por sobredosis en 2016 en varios vecindarios del condado. El funcionario dijo que es probable que más casos ocurran en el futuro.

Entre los arrestados están tres sospechosos de la venta de cigarrillos ilegales en 930 Broadway y 943 Broadway.

Otra persona también fue arrestada en 1139 Myrtle Avenue bajo cargos de posesión criminal de drogas.

La uniformada dijo que Raddwan Alsidi, de 24 años, Marcial Cortez, de 26 años y Ashraf Rayshani, de 22, también fueron detenidos y acusados de posesión de cigarrillos ilegales y posesión criminal de un arma.

Tyquan Holley, de 41 años, enfrenta cargos por posesión de criminal marihuana sintética a gran escala.

Los devastadores efectos de la peligrosa droga

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la marihuana sintética puede afectar la función cerebral y provocar confusión y problemas de concentración, alucinaciones, delirios, psicosis, pensamientos suicidas, comportamiento violento, convulsiones, somnolencia y mareos.

Sin embargo, los problemas de salud más graves incluyen Problemas respiratorios problemas gastrointestinales, ataque cardíaco, ritmo cardíaco acelerado, presión arterial alta e infarto cerebrovascular, además de insuficiencia renal y daño muscular.

Los efectos dependen de la dosis de droga y la duración de su uso.

Para más información pulsa aquí o llama a los CDC al 1-800-222-1222

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: