De nuevo son desalojados vendedores ambulantes en el alto Manhattan


NUEVA YORK.- Más de un centenar de vendedores ambulantes ubicados en la avenida Saint Nicholas y las calles 175 y 207, en el Alto Manhattan fueron impedidos por la Policía de realizar su acostumbrado trabajo desde ayer a solicitud de “Washington Heights Business Improvemente District” (WH-BID) que agrupa más de 200 negocios del área.

Las aceras se observaban semi limpias debido a que los representantes de la economía informal (chiripeo) se abstuvieron  de presentar sus mercancías, aunque algunos negocios registrados y vendedores con “licencia” seguían ocupando gran parte de las aceras, dificultándo el tránsito y paso normal a los peatones.

Varios dominicanos favorecieron la medida, debido, según dijeron, a que muchos vendedores ambulantes, al término de su jornada diaria dejan basura, desperdicios y en mucho casos también imposibilitan el caminar de las personas.

La acción policial originó la protesta de los vendedores en la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, quienes lanzaban consignas como “queremos trabajo, no somos delincuentes”, “queremos trabajar, tenemos familia”.

Para tratar de buscarle una posible solución al problema los vendedores informales en su mayoría hispano se dirigieron a la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, de origen dominicano,  quien abogo porque se le busque una salida amigable a esta problemática.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: