De Blasio prohíbe discriminación en el uso de baños públicos

NUEVA YORK.-El alcalde Bill de Blasio firmó este lunes una orden ejecutiva que requiere que los trabajadores de edificios de propiedad municipal permitan que la gente use baños en base a su identidad de género, independientemente de su anatomía.

La orden ejecutiva, que tiene por objeto aclarar las normas vigentes emitidas por la Comisión de la ciudad de Derechos Humanos, también obliga a la formación de trabajadores municipales en la política, que está diseñada para ayudar a 25.000 transexuales neoyorquinos.

“Creemos que la defensa de los derechos de una comunidad es la defensa de los derechos de todas las comunidades”, dijo Blasio  justo antes de la firma de la orden, que entra en vigor inmediatamente.

El funcionario habló en el Centro de Recreación de Chelsea, en Manhattan, rodeado de activistas LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales).

“Como alguien que en un momento dado no se quedaría fuera durante más de cuatro horas por temor a no tener acceso a los lugares públicos, entiendo el impacto de esta orden ejecutiva,” dijo Sean Coleman, director ejecutivo del grupo de LGBT en El Brox.

La orden dice que nadie puede negar el acceso a los lugares de mujeres o de hombres, que se corresponde con su identidad de género, y no debe ser obligado a proporcionar toda la documentación de su género.

Se aplica a los edificios de propiedad municipal, incluyendo parques públicos, centros recreativos, y las oficinas de la agencia.

La orden incluye vestuarios, así como los baños.

No se aplica a las empresas privadas, pero la Comisión de Derechos Humanos dictaminó el año pasado que cualquier alojamiento público que niegue a alguien el derecho de las instalaciones a causa de su identificación de género podría estar en violación de las leyes contra la discriminación de la ciudad.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: