De Blasio ordena pagar 100% de salario por permiso parental

NUEVA YORK.-El alcalde Bill de Blasio firmó este jueves una orden para proporcionar permiso de maternidad, paternidad y adopción, pagado en beneficio de unos 20.000 empleados de la Ciudad de Nueva York

De acuerdo con la orden los  empleados que no están sindicalizados tendrán derecho a pedir seis semanas de licencia pagada por maternidad, paternidad y adopción en la ciudad de Nueva York.

Bajo esta iniciativa, considerada “vanguardista” por el alcalde De Blasio, los beneficiados bajo las circunstancias mencionadas, podrán cobrar el 100 por ciento de su salario.

La orden personal ofrece seis semanas de tiempo libre pagado por maternidad, paternidad, adopción y acogimiento, al 100 por ciento del salario – o hasta 12 semanas en total cuando se combina con la licencia vigente.

“Esta nueva política trae la ciudad de Nueva York en línea con las localidades más generosas en el país, Austin y Pittsburgh”, dijo De Blasio. La Ciudad discutirá con sus sindicatos municipales para ampliar la política a sus empleados cubiertos, tal como lo exigen las normas de negociación colectiva.

“Durante demasiado tiempo, los nuevos padres se han enfrentado a la elección imposible entre la unión con sus hijos y pagar sus cuentas”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: