De Blasio esboza plan para reducir oferta y consumo de marihuana sintética


NUEVA YORK/PP.–El alcalde Bill de Blasio anunció este jueves una estrategia conjunta de agencias oficiales para reducir la demanda y la oferta de la marihuana sintética, conocida comúnmente por el nombre de la marca “K2”.

El gobernante municipal dijo que para acabar con la venta de esa droga dañina que ha llevado a un aumento reciente en la emergencia de los hospitales, es necesario educar a los usuarios sobre los peligros del consumo de ésta.

De Blasio informó que su administración trabaja con el Concejo Municipal para desarrollar una legislación que tipifique como delito la venta de K2.

Recordó que el este esfuerzo de varias agencias logró que en allanamientos a centros comerciales se incautaran de más de 200 kilogramos del estupefaciente.

“El K2 es veneno y su venta no será tolerada en la ciudad de Nueva York”, advirtió De Blasio.

La Alcaldía, en colaboración con la Administración de Control de Drogas, encontró cinco instalaciones de procesamiento que dieron como resultado la incautación de alrededor de $ 17.5 millones de dólares en productos K2, ingredientes y parafernalia, incluyendo al menos 200 kilogramos de compuestos sintéticos utilizados para hacer el narcótico y 150.000 paquetes de K2 terminado.

Diez personas fueron acusadas de cargos federales a través de la Oficina del Fiscal Federal de Manhattan, en relación con la red de narcotráfico.

En los operativos, más de 80 tiendas y bodegas en los cinco condados neoyorkinos fueron inspeccionadas como parte del desmantelamiento de la banda de narcotraficantes.

El alcalde de la Gran Manzana explicó que las acciones de aplicación de múltiples agencias continuarán, y los resultados de estas acciones serán compartidos ampliamente con bodegueros y distribuidores de cigarrillos para aumentar la conciencia de las consecuencias de la venta de K2.

 

 

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: