De Blasio advierte sobre el peligro de la depresión en la familia

NUEVA YORK.-Los incidentes recientes de madres que acosadas por la depresión matan a sus hijos, muestran las consecuencias negativas que la enfermedad mental causa en la población si no se trata si no se trata a tiempo.

La reflexión la hacen el alcalde Bill De Blasio y la primera dama de la ciudad de Nueva York, Chirlane Mccray, en una declaración pública este domingo, tres días despúes de que una joven madre que sufre depresión lanzara desde un sexto piso a su bebé de seis meses de edad en El Bronx.

Indican que por esa razón “hemos comprometido más de $ 350 millones adicionales para la financiación de la salud mental en los próximos tres años”.

Y añade que han sido ampliado los servicios de salud mental a cientos de familias en Brooklyn y Queens, creando el primer sistema para identificar y apoyar a quienes tienen un historial de violencia o que podrían estar en riesgo de violencia y ampliar el apoyo de salud mental en nuestros refugios para desamparados y las víctimas de la violencia doméstica.

Sostienen que el año que viene vamos a trabajar con las organizaciones comunitarias en la  formación a fin de ser más efectivos en la detección a tiempo de la enfermedad mental.

“Pero este aumento de los servicios no será suficiente a menos que todos los neoyorquinos se unan para cambiar la manera en que, como ciudad, pensamos en la salud mental”, señalan.

Tenemos que aprender a tomar el teléfono y buscar ayuda de un vecino o familiar que luchan con la depresión o cualquier otro trastorno mental.

Puede que no seamos capaces de eliminar la tragedia, pero podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para evitar esta pérdida sin sentido de la vida, Agregan De Blasio y Mccray

La hoja de ruta de la salud mental que será dada a conocer a finales de este otoño propondrá una serie de soluciones para asegurar que la enfermedad mental sea abordada como la salud pública.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: