Cuomo y Joe Biden empujan por salario mínimo de 15 dólares la hora

NUEVA YORK/PP.-El gobernador Andrew Cuomo se reunió este jueves con el vicepresidente Joseph Biden, en el marco de la lucha que encabezan por conseguir del Congreso estatal la aprobación de una ley de salario mínimo de 15 dólares la hora para todos los trabajadores de del estado de Nueva York.

El anuncio se produjo en momentos en que el comisionado estatal interino de Trabajo Mario J. Musolino, firmó una orden que obliga a los restaurantes de comida rápida a pagar a sus trabajadores un salario mínimo de $ 15.00 por hora en todo el estado, – el nivel recomendado por el departamento de Junta de Salario del Estado, a principios de este verano.

La propuesta de alza salarial del gobernador Cuomo para todos los trabajadores, debe aplicarse gradualmente para reflejar el orden de salario de comida rápida, teniendo plena vigencia el 31 de diciembre 2018 en la ciudad de Nueva York y 01 de julio 2021 para el resto del estado.

“Si usted trabaja a tiempo completo, no debería vivir en la pobreza – así de simple”, dijo el gobernante estatal.

Y a continuación recalcó:

“Aumentar el salario mínimo a $ 15 la hora agregará justicia a nuestra economía y traerá dignidad y el respeto a los 2,2 millones de personas, algunas de las cuales se han visto obligadas a vivir en la pobreza durante demasiado tiempo”.

Recordó las palabras de su padre Mario Cuomo, anterior gobernador de Nueva York, sobre cómo ayudar a los más necesitados en la ciudad.

Cuomo y el vice presidente Biden encabezaron un encuentro con más de 1,200 trabajadores y activistas comunitarios del Javits Center, en la Ciudad de New York City para celebrar el éxito del alza salarial a los trabajadores de comida rápida.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: