Anuncios

Cuomo anuncia agresivo plan de ayuda a Puerto Rico

NUEVA YORK/PP.-El gobernador Andrew Cuomo anunció un plan de acción agresivo para ayudar al gobierno de Puerto Rico a enfrentar la actual crisis en el sistema de atención de la salud y la economía.

Cuomo y los miembros de la delegación de solidaridad que le acompaño en su viaje a Puerto Rico discutieron el plan en la Universidad de Ciencias Médicas Campus de San Juan, Puerto Rico, frente a un público de aproximadamente 400 personas.

“Este viaje es sobre la lucha para lograr la equidad y la paridad para Puerto Rico”, dijo el gobernador Cuomo. “El gobierno federal debe acelerar para Puerto Rico, y estoy orgulloso de haberme sumado al gobernador (Alejandro) García Padilla para resaltar el problema y ayudar a su gobierno a encontrar un camino de regreso a la prosperidad. Nueva York y Puerto Rico siempre han compartido un fuerte vínculo, y juntos podemos hacer una diferencia en las vidas de millones de personas”.

García Padilla dijo a su vez que “la sostenibilidad fiscal de Puerto Rico depende en gran parte de que Washington proporcione tratamiento sanitario equitativo”.

El gobernador de Nueva York viajó a la isla caribeña junto a una amplia comitiva de funcionarios electos, entre ellos la congresista Nidia Velásquez, el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Junior, la presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, y el congresista Charles Rangel, entre otros.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: