Cuomo advierte sobre instalación incorrecta de asientos de niños en vehículos

Un reciente estudio demostró que el 88 por ciento de 931 asientos inspeccionados estaban instalados de manera incorrecta.

Un reciente estudio demostró que el 88 por ciento de 931 asientos inspeccionados estaban instalados de manera incorrecta.

NUEVA YORK.-El gobernador Andrew Cuomo dio a conocer los resultados de un estudio que muestra una alarmante realidad sobre el peligro que corren los niños que viajan en vehículos: el 88 por ciento de los 931 asientos inspeccionados estaban instalados de manera incorrecta.

El gobernador opina que la investigación demuestra la importancia de aprender cómo instalar correctamente los asientos de seguridad. Recomienda aprovechar los eventos patrocinados de verificación de seguridad.

“El gran número de asientos de seguridad instalados incorrectamente encontrados durante estos acontecimientos recientes es verdaderamente reveladora”, dijo Cuomo. “Como padre, sé que no hay nada más importante que la seguridad de nuestros niños. Animo a todos los padres con los niños más pequeños para asistir a uno de estos chequeos gratis, para conocer los hechos, y asegurar que nuestros más jóvenes neoyorquinos están usando el cinturón de seguridad de manera segura y adecuada “.

Indicó que una encuesta realizada en 2012 reveló que el 20 por ciento de todos los conductores de niños como pasajeros no leyeron las instrucciones sobre cómo instalar correctamente sus sistemas de retención infantil, sin embargo, el 90 por ciento se sentía “confiado” o “muy seguro” de que los asientos de coche  y asientos para niños  se han instalado correctamente.

Los niños en los asientos de seguridad instalados inadecuadamente corren mayores riesgos de lesiones durante los choques.

Según la Administración de Seguridad de Tráfico en Autopista( NHTSA, por sus siglas en inglés), los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en niños menores de 13 años de edad en los Estados Unidos, y muchas veces, muertes y lesiones se pueden prevenir con el uso adecuado de asientos de seguridad, asientos elevados y los cinturones de seguridad.

La Semana de la Seguridad del Niño Pasajero, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia del uso y la instalación de asientos de seguridad adecuados para menores adecuado, culminó el 19 de septiembre, un día en el que se llevaron a cabo inspecciones de seguridad infantil gratuita en todo el estado y en todo el país.

“Controles de seguridad para niños, seguridad de los pasajeros son de forma gratuita, rápida de realizar y mantener a miles de niños de Nueva York segura todos los años, ya que las cifras muestran”, dijo el comisionado del departamento de Vehículos, Terri Egan.

“La importancia de estos eventos de verificación de seguridad infantil no puede ser exagerada. Animo a los padres y cuidadores a tomar el tiempo para asegurar que los asientos de seguridad de sus hijos están bien instalados. Podría salvar la vida de su hijo”, añadió.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: