Cuidadora de ancianos planeó el robo que terminó en muerte de hombre de 91 años


NUEVA YORK.-La mujer que solía cuidar de una pareja de ancianos en Bedford-Stuyvesant los traicionó y coordinó un robo por invasión en su hogar, según fuentes del Departamento de Policía de esta ciudad.

Suzette Troutman, de 46 años, fue arrestada ayer bajo la acusación de asesinato y otros cargos por el robo por invasión, que llevó a la muerte de Waldiman Thompson, de 91 años.

La asistente o “home attendant” de la pareja, y quien proclamó ser la autora intelectual de la invasión, es la segunda persona arrestada por el cruel atraco que se llevó a cabo en el hogar de los Thompson en Brooklyn, el pasado 11 de octubre.

Troutman llevaba dos años contratada por la pareja Waldiman Thompson y su esposa Ethlin, de 100 años, para quienes hacía trabajos ocasionales, compras y la limpieza del hogar, según el hermano de Ethlin Thompson.

De acuerdo con el reporte policial, Troutman condujo a su sobrino, Dwayne Blackwood, de 27 años, y a otro hombre a la casa de los Thompson, donde ataron a la pareja, se llevaron $5,000 dólares y dejaron a Waldiman para morir de un ataque al corazón.

Blackwood fue arrestado el pasado viernes y acusado de asesinato, asalto y robo por invasión. Un tercer sospechoso que fue, según la Policía, quien ayudó a Troutman y Blackwood en el hecho, sigue prófugo .

Troutman fue procesada por la Tribunal Penal de Brooklyn el pasado lunes, donde se ordenó su detención sin derecho a fianza.

Los fiscales dicen que imágenes de vigilancia muestran cuando Troutman dejó a Blackwood en casa de los Thompson, cuando ella tenía un ninño de tres años en los brazos.

Su abogado, que dice que ella niega los cargos, dijo que la niña no era de ella.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: