Criminalizan venta y producción de marihuana sintética en Nueva York


NUEVA YORK.-El alcalde Bill de Blasio firmó este martes tres nuevos proyectos de ley para frenar el uso de marihuana sintética K2 y aumentar las violaciones para quienes vendan o fabriquen esta peligrosa mezcla química.

Los tres proyectos de ley son parte de una estrategia de aplicación de varias agencias, la educación y la prevención contra el K2, dijo el ejecutivo municipal.

Y agregó que esta estrategia tiene como objetivo reducir agresivamente la presencia y uso de K2 y tomar medidas enérgicas contra los proveedores, al tiempo que ofrece los servicios y el tratamiento de apoyo a los usuarios que lo necesitan.

Ver:  Hijo del Chapo Guzmán amenaza a Peña Nieto

“Estamos recibiendo K2 en nuestras calles y fuera, de las manos de neoyorquinos, y esta legislación va a mejorar la calidad de vida para todos los neoyorquinos. K2 es un veneno que amenaza la seguridad pública y la salud pública – y estas nuevas leyes criminalizan a vendedores y fabricantes, sin castigar a los usuarios que se mantienen como rehén por esta droga tóxica “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

Ver:  Los abogados de El Chapo Guzmán temen por la salud narco

“Hasta la fecha, el NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) ha acusado a 10 vendedores, e incautado $ 17.5 millones de dólares en productos de K2, ingredientes y parafernalia  y vamos a continuar con esta aplicación de enviar un mensaje claro: hacer K2 o venderlo a los neoyorquinos es una actividad criminal que no lo hará ser tolerado “, añadió De Blasio.

Ver:  Ponen en retiro a otros oficiales dominicanos vinculados al narcotráfico

Sobre la nueva legislación, también se pronunció Melissa Mark-Viverito, portavoz del Concejo Municipial y representante de El Barrio/ East Harlem.

“Este ha sido un tema de gran importancia personal para mí, al estar la calle 125 y la Avenida Lexington en el centro del problema de la K2”, dijo Melissa Mark-Viverito.

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: