Criminalizan venta y producción de marihuana sintética en Nueva York

NUEVA YORK.-El alcalde Bill de Blasio firmó este martes tres nuevos proyectos de ley para frenar el uso de marihuana sintética K2 y aumentar las violaciones para quienes vendan o fabriquen esta peligrosa mezcla química.

Los tres proyectos de ley son parte de una estrategia de aplicación de varias agencias, la educación y la prevención contra el K2, dijo el ejecutivo municipal.

Y agregó que esta estrategia tiene como objetivo reducir agresivamente la presencia y uso de K2 y tomar medidas enérgicas contra los proveedores, al tiempo que ofrece los servicios y el tratamiento de apoyo a los usuarios que lo necesitan.

“Estamos recibiendo K2 en nuestras calles y fuera, de las manos de neoyorquinos, y esta legislación va a mejorar la calidad de vida para todos los neoyorquinos. K2 es un veneno que amenaza la seguridad pública y la salud pública – y estas nuevas leyes criminalizan a vendedores y fabricantes, sin castigar a los usuarios que se mantienen como rehén por esta droga tóxica “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Hasta la fecha, el NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) ha acusado a 10 vendedores, e incautado $ 17.5 millones de dólares en productos de K2, ingredientes y parafernalia  y vamos a continuar con esta aplicación de enviar un mensaje claro: hacer K2 o venderlo a los neoyorquinos es una actividad criminal que no lo hará ser tolerado “, añadió De Blasio.

Sobre la nueva legislación, también se pronunció Melissa Mark-Viverito, portavoz del Concejo Municipial y representante de El Barrio/ East Harlem.

“Este ha sido un tema de gran importancia personal para mí, al estar la calle 125 y la Avenida Lexington en el centro del problema de la K2”, dijo Melissa Mark-Viverito.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: