Creen que potencias preparan la tercera guerra mundial

Uno de los poderosos buques militares chinos que patrullan el Océano Pacífico.

Uno de los poderosos buques militares chinos que patrullan el Océano Pacífico.

NUEVA YORK-Estados Unidos y China están envueltos en una peligrosa carrera armamentista que arrastraría a Rusia a lo podría ser la tercera guerra mundial, advierten analistas de la prestigiosa Revista Times.

Los investigadores conjeturan que el escenario en que se debatirían estos actores principales serían el Océano Pacífico y el Cosmos.

Además de dónde y quiénes protagonizarán  el conflicto, el análisis establece que la causa de la guerra mundial sería el conflicto actual entre EE.UU. y China.

“En lo que se refiere a Rusia—sostiene  la publicación—este país no desencadenaría el choque, pudiendo sólo entrar en el conflicto como aliado de China.

Vaticina que el campo básico de desarrollo de este conflicto sería marítimo, con las marinas de China y Estados Unidos enfrentadas en el océano Pacífico.

“No obstante, el ciberespacio y el cosmos también podrían ser ámbitos claves de esta eventual guerra que, en líneas generales, sería muy diferente a los conflictos que se desarrollan en el mundo, ya que su escala sería inmensa”, añade la publicación citada por el portal digital RT.

Advierte que aunque tales conjeturas a veces parezcan fantásticas e incluso absurdas, existen varias razones para barajar tales hipótesis

“Así, en lo que se refiere al litoral Pacífico—añade—

China ha empezado a construir buques y aviones de guerra mientras Washington se ha lanzado a fabricar armamento más moderno y efectivo que nunca”.

De alguna manera, esto, a juicio de la revista, significa que entre estos países está en marcha una carrera armamentística.

Como muestra de ello indican que no en vano, ambos países entienden que su rival se está desarrollando con rapidez y por eso tienen que acelerar la producción de nuevos armamentos e implementar tecnologías de punta.

Según los analistas de ‘Time’, el hecho de que ambos países estén seguros de su superioridad hace que la situación sea más arriesgada. Además, no hay que olvidar que ahora el mundo está sufriendo cambios geopolíticos que también podrían desencadenar dicha guerra.

A modo de conclusión, los expertos de ‘Time’ destacan que la Tercera Guerra Mundial no es inevitable, razón por la que las naciones deben poner todo su empeño en tratar de prevenirla.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: