Ninos Obesos
VISTA DE ARCHIVO

Crecen casos de influenza: confirman primera muerte pediátrica


NUEVA YORK.-Autoridades del Departamento de Salud de esta ciudad reportaron la primera muerte pediátrica por influenza estacional así como un aumento del 37 por ciento en casos de gripe en todo el estado.

El caso mortal fue confirmado por el Wadsworth Center, el laboratorio estatal de salud pública.

Para proteger la privacidad de la familia, el Departamento sólo confirmó que la muerte ocurrió en el interior del estado.

El comisionado del Departamento de Salud del estado de Nueva York, Dr. Howard Zucker, instó a todos los neoyorquinos de seis meses en adelante que aún no se hayan vacunado contra la gripe a vacunarse lo antes posible.

“La influenza es una amenaza importante para la salud pública, y estamos alentando fuertemente a cualquiera que aún no haya recibido la vacuna contra la gripe a que la obtenga de inmediato”, dijo el Dr. Zucker.

“Vacunarse no sólo se trata de protegerse, sino que también protege a las personas que lo rodean, incluidos los que son más vulnerables, como bebés y niños pequeños, personas mayores y personas con ciertas afecciones crónicas”.

Durante las últimas cinco semanas, la influenza se ha extendido geográficamente.

Hasta el 6 de enero, se reportaron 11,280 casos de influenza confirmados por laboratorio y 3,606 personas hospitalizadas con influenza en el estado de Nueva York en esta temporada.

Dado que el virus de la gripe se puede propagar a través de la tos o el estornudo, es especialmente importante que los miembros de la familia y las personas que tienen contacto regular con personas de alto riesgo se vacunen.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la vacunación debe continuar durante la temporada de gripe, siempre y cuando los virus de la gripe estén circulando.

La vacuna contra la gripe puede variar en qué tan bien funciona, pero sigue siendo la mejor manera de prevenir enfermedades y complicaciones de la gripe, incluidas aquellas que pueden conducir a la hospitalización.

Durante la temporada de gripe del año pasado, hubo 12,912 hospitalizaciones relacionadas con la gripe y ocho muertes pediátricas en Nueva York.

En los últimos cuatro años, ha habido un total de 25 muertes pediátricas por gripe en el estado de Nueva York y un promedio de 10,571 hospitalizaciones relacionadas con la gripe al año.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: