Crece el respaldo al alza salarial a $ 15 la hora en Nueva York

NUEVA YORK/PP.-Unas 30 organizaciones comunitarias y de derechos civiles se unieron a la campaña que lidera el gobernador Andrew Cuomo en favor de un aumento a $15 dólares la hora del salario mínimo en todo el Estado.

“Aumentar el salario mínimo no es sólo una cuestión de economía, es una cuestión de derechos civiles”, dijo el gobernante del Estado.

Y a continuación agregó que “el salario mínimo actual ha atrapado a millones de trabajadores neoyorquinos en la pobreza y les ha impedido encontrar una salida de la misma”.

“Este círculo vicioso”-sostuvo Cuomo- les ha dejado en desventaja permanente y el tiempo para el cambio es ahora”.

Recordó que su padre, Mario Cuomo, fue un luchador por los derechos de los trabajadores antes, durante y después de sus tres períodos como gobernador del estado de Nueva York.

Durante su mandato, el salario mínimo fue aumentado en dos ocasiones para un incremento total del 28 por ciento.

Cuomo fortaleció también los derechos de los trabajadores y eliminó las fábricas de explotación en el Estado de Nueva York.

Su hijo prometió continuar “este legado de lucha por los más vulnerables empujando para aumentar el salario mínimo de Nueva York en 2016, con una meta de $ 15 la hora”. La propuesta de alza salarial está contemplada en un proyecto de ley, que el mandatario neoyorquino garantiza será introducida en la próxima sesión del Congreso estatal.

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: