Consulado Dominicano suspende labores por tormenta de nieve


Consulado Dominicano

Consulado Dominicano

NUEVA YORK.-El personal del Consulado General de la República Dominicana no laborará este sábado 23, ante la previsión de que una tormenta de nieve afectará la zona noreste de los Estados Unidos, y tampoco trabajará el lunes 25 de enero por ser día feriado en la nación dominicana como parte de las festividades conmemorativas de la fecha de natalicio del fundador de la República.

El anuncio lo hizo el cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, a través de un comunicado del Departamento de Prensa de la dependencia consular, al tiempo de invitar a los dominicanos y sus organizaciones representativas a participar en una ofrenda floral que será depositada ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, este lunes 25 de enero.

“Hemos tomado la decisión de no abrir el consulado este sábado ante los informes del Servicio de Meteorología de la Ciudad de Nueva York en el sentido de que se podrían registrar de seis a ocho pulgadas de nieve y ráfagas de vientos de hasta 50 millas por hora y no queremos poner en riesgo la vida del personal y de los dominicanos que requieren de servicios consulares”, expresó Selman.

Exhortó a la comunidad dominicana a cumplir al pie de la letra las instrucciones que están dando las autoridades municipales y estatales ante la previsión de que la nevada sería intensa e inmensa.

Las labores en el consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, serán reanudadas el martes 26 de enero en su horario regular de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes y de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. los sábados.

En cuanto al acto de la ofrenda floral que tendrá lugar el lunes 25 de los corrientes, con motivo de la conmemoración del nacimiento de Juan Pablo Duarte, el cónsul Selman dijo que será depositada a las 11:00 de la mañana en la Plazoleta La Trinitaria, localizada en la Avenida de Las Américas con Canal Street, en Manhattan.

El libertador dominicano, fundador de la sociedad La Trinitaria y principal ideólogo de la Independencia, nació en Santo Domingo el 26 de enero de 1813 en el periodo conocido como el de “La España Boba” y murió en Caracas, Venezuela, el 15 de julio de 1876.

La ofrenda floral a Juan Pablo Duarte forma parte, además, de las actividades de celebración del Mes de la Herencia Dominicana que generalmente se inician con la misa en honor a la Virgen de la Altagracia. Selman reiteró su exhortación a los dominicanos y sus organizaciones para que asistan masivamente al acto de homenaje al patricio Juan Pablo Duarte.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: