Consideran una urgencia el cambio en la República Dominicana

NUEVA YORK.- El coordinador general en Ultramar del Concejo de Campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la candidatura presidencial de Luis Abinader, advirtió que la República Dominicana no puede continuar bajo “el deterioro  político, económico y social en que lo han sumido los continuos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al propio tiempo, Margarito Carlos de León hizo un llamado a los dominicanos residentes en el exterior para que reflexionen “sobre la necesidad urgente de cambio de gobierno en el país.

“ Ya no aguantamos tanta delincuencia, de modo tal que en el país no existe una familia donde uno de sus miembros haya sido afectado por robo, atraco o ataques personales”, manifestó el dirigente opositor.

Las consideraciones de De León se produjeron tras concluir un n intenso recorrido de cinco días por los estados de New York y New Jersey, donde agotó una apretada agenda en la que realizó una auditoria general del proceso de Campaña y donde se discutió y planificó el plan para fortalecer y ampliar el radio de acción de las alianzas.

Dijo que “es prioridad número uno para los dominicanos conscientes el cambio en la Republica dominicana para que los compatriotas no continúen pagando los combustibles más caros del planeta y que pueda combatirse las enfermedades con seriedad y responsabilidad, ya que sólo falta que regrese el Polio, pues enfermedades como la Malaria, el Dengue, entre otras que fueron erradicadas, han resurgido durante el gobierno de Danilo Medina, por descuidos sanitarios”.

Calificó como una suprema irresponsabilidad gubernamental el hecho de que el país pasara de ser una potencia exportadora de plátanos a ser importador de ese rubro, lamentando que el plátano ha pasado a ser un producto de lujo y que ni siquiera cuando el ciclón David hubo necesidad de importar ese producto alimenticio.

En su llamado a la reflexión, De León se enfocó en señalar que el Partido Revolucionario Moderno tiene las herramientas de cómo ganar las elecciones de mayo del 2016 y llevar al solio presidencial al licenciado Luis Abinader y que en tal sentido “el PRM sabe qué hacer y cómo lo hará”.

Alertó a los perremeistas en el sentido de que las elecciones se ganan en la unidad mínima de combate y de batalla llamado Colegio Electoral, por lo que aseguró que en el caso que le atañe de Nueva York y los otros lugares del exterior, los Concejos de Campaña tienen como tarea inmediata adaptarse al cronograma de la Junta Central Electoral y realizar el trabajo imprescindible y necesario que se requiera para lograr el triunfo, considerando que si así se ejecuta no hay posibilidades de que el PRM pierdas las elecciones.

Llamó a la militancia del PRM a denunciar los problemas que están pasando en la República Dominicana,  ya que los peledeistas en el país tienen la posibilidad de permear la información y retorcer la verdad, pero que en el exterior les es imposible hacerlo, por lo que se corresponde emprender una cruzada concientizadora a los dominicanos y dominicanas fuera del país para que asuman el compromiso de realizar el cambio que requiere la nación.

 

Algunos de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, que se reunieron con De León.

Algunos de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, que se reunieron con De León.

Definió la cedula de identidad y electoral como el instrumento fundamental para ganar las elecciones, ya que para poder votar se requiere de ese documento de forma actualizada y estar empadronado. Anunció que esa organización solicitará la extensión del plazo hasta el 15 de febrero para la expedición de nueva cédula, renovación o empadronamiento, porque en el exterior se inició el proceso con año y medio de retraso, por lo que a su entender el exterior no tiene que pagar el retraso con que la JCE inicio esos procesos.

Concluyó respaldando en forma militante y civilizada las protestas que reclaman el cierre de la OISOE, porque según dijo hay que demostrarle al gobierno de Danilo Medina que no pasará del 16 de agosto del 2016 y hacerle ver que la simulación y las mentiras ya no tienen cabida en la mente de los dominicanos.

Entre los dirigentes con los que De León se reunió figuran, entre otros, Tony Jáquez, Luis Eludis Pérez, Emigdio Moronta, Yulin Mateo, Alejandro Rodríguez, Elvin Garabito, Lucilo Santos, Henry Taveras, Ramón Amparo, Felipe Rivera, Valentín Vásquez, Lucia Jiménez , José Miguel Sosa, Juanita Martínez, Rosa Pérez, Rafaela Gómez, Ileana Medina, Carlos Milanese, Zulay Mateo, Ricardo López, John Sánchez, Elvin Tineo, Carlos Castro, Milady Leonardo, Bernardo Arias y Juana Reyes, Fe Fleurimont, Rober

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: