Congresista E
Archivo. El congresista republicano por Nueva York Chris Collins, hablando durante el segundo día de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio, el 19 de julio de 2016. AP

Congresista republicano de NY acusado de utilizar información privilegiada


NUEVA YORK.-El representante republicano por ste estado Chris Collins fue arrestado el miércoles, tras ser acusado formalmente de haber utilizado información privilegiada sobre una empresa de biotecnología para realizar operaciones bursátiles ilícitas.

La acusación fue revelada en la ciudad de Nueva York el miércoles y abarca a Collins, el hijo del congresista y el padre de la prometida del hijo, de conspiración, fraude electrónico y otros cargos.

Los fiscales dijeron que los cargos se relacionan con un plan para obtener información privilegiada sobre Innate Immunotherapeutics Limited, una compañía de biotecnología con sede en Sydney, Australia, con oficinas en Auckland, Nueva Zelanda.

Según la acusación formal, Collins, de 68 años, recibió la noticia de que un medicamento que la compañía desarrolló para tratar la esclerosis múltiple no estaba funcionando bien en un ensayo médico y se lo pasó a su hijo, Cameron.

Collins, cuyo distrito cubre partes del oeste de Nueva York, entre Buffalo y Rochester, ha negado haber cometido cualquier delito. Cuando el Comité de Ética de la Cámara comenzó a investigar los intercambios bursátiles hace un año, su portavoz lo llamó una “caza de brujas partidista”.

“Responderemos los cargos presentados contra el congresista Collins en la corte y montaremos una defensa vigorosa para limpiar su buen nombre”, dijeron sus abogados, Jonathan Barr y Jonathan New, en un comunicado el miércoles. “Es notable que incluso el gobierno no alega que el congresista Collins intercambió una sola acción de Innate Therapeutics. Estamos seguros de que será completamente vindicado y exonerado”, indicaron.

Los tres acusados se encontraban bajo custodia federal el miércoles y se esperaba que hicieran su aparición inicial en la corte por la tarde.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: