Congresista Espaillat Ny Le Preocupa Y Toma Medidas Por Env O De Paquetes Explosivos

Congresista Espaillat preocupado y toma medidas por envío paquetes explosivos


NUEVA YORK.– El congresista por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, dijo preocuparle la situación y estár tomando las medidas necesarias en torno a sus oficinas y residencia, tras el envío de paquetes explosivos a altos miembros del Partido Demócrata en Estados Unidos.

Respondiendo preguntas de este reportero, Espaillat expresó: “Naturalmente me preocupa por mis colegas y sus trabajadores que estén expuestos a que reciban una correspondencia o una caja con una bomba que pueda causarle daño al explotar, pero estamos tomando las medidas necesarias para que eso no suceda por lo menos en el caso de mis oficinas”.

“La nuestra en Washington y aquí en la calle 125, sector de Harlem-Manhattan, las correspondencias, antes de subirlas, mis equipos de trabajo no están en contacto directo con las mismas”, dijo.

Ver:  Francia descarga su ira bombardeando objetivos terroristas en Siria

Sostuvo que “este es un asunto serio y el FBI debe hacer cuanto sea necesario para detener el terrorismo doméstico”.

“No seremos intimidados por terroristas domésticos y haremos todo lo posible para que las personas o grupos responsables de estos actos de terrorismo rindan cuentas antes las autoridades”, manifestó.

Espaillat es uno de los legisladores demócratas en EE.UU que mantiene una línea dura de críticas ante las injusticias que dice estar cometiéndose actualmente contra los hispanos, principalmente.

En los últimos días le han enviado cajas con explosivas a varios demócratas, entre ellos los ex presidentes Bill Clinton y Barack Obama, al ex vicepresidente Joe Biden, a la congresista por California, Maxine Waters, y al gobernador de NY, Andrew Cuomo.

Ver:  Sospechoso de ataques con bombas por correo enfrentaría hasta 58 años de prisión

Asimismo al ex fiscal general de EE.UU, Eric Holder, al filántropo multimillonario George Soros, al actor Robert De Nilo y a la sede del canal de televisión CNN, en Manhattan.

La policía neoyorkina ha redoblado la vigilancia en la urbe y exhorta a los residentes y turistas permanecer alertas y llamar a las autoridades si observan cualquier actividad o paquete sospechoso.

Por su parte, el gobernador Cuomo ha expresado: “Tenemos diferencias políticas, lo cual es bueno para la democracia, pero no hay lugar para estas acciones, este es un solo país, somos uno”.

Mientras que el alcalde Bill de Blasio ha manifestado: “los artefactos son un intento de aterrorizar” y reconoció que debido al momento político que vive el país “Hay odio en el aire”.

Ver:  Cientos de policías de Nueva York participan en curso antiterrorista

Por su parte, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter: “gran parte de la ira que vemos hoy en día en nuestra sociedad es causada por las informaciones falsas e inexactas de los medios de comunicación masivos a los que me refiero como las noticias falsas”. “Instó a que cambien su “odioso” comportamiento, después que las autoridades interceptaran varios artefactos explosivos dirigidos a figuras demócratas”.

Las autoridades federales aún no han logrado determinar quiénes son los autores del envío de los paquetes con explosivos, ni sus motivaciones.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: