3

Congresista Adriano Espaillat celebra Mes del Orgullo LGBTQ


WASHINGTON D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), miembro del Caucus de la Igualdad LGBT del Congreso, emitió la siguiente declaración en honor del Mes del Orgullo LGBTQ.

“Cada año durante el mes de junio, la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero se reúne para celebrar su valentía, su identidad, la libertad de amar a quienes aman y su derecho a la igualdad de trato ante la ley. En las comunidades de todo el país, las personas LGBTQ aún pueden ser despedidas de sus trabajos, desalojadas de sus viviendas y negados servicios simplemente por ser quienes son o por quienes aman. Es fundamental que hagamos más para proteger la dignidad de la comunidad LGBT y trabajar para garantizar su plena igualdad ante la ley y la sociedad. Por eso me llenó de orgullo unirme a mis colegas del Congreso el mes pasado al votar para aprobar la Ley de Igualdad en la Cámara de Representantes de los EE.UU., que garantizaría derechos civiles integrales y protecciones para las personas LGBTQ en las comunidades de todo el país.

«El Mes del Orgullo reconoce el coraje que se necesita para que las personas LGBTQ salgan con su verdadero ser en una sociedad que no siempre es receptiva, y celebra lo que para muchos es una transición de ocultar quiénes son realmente a aceptar confiadamente y estar orgullosos de su identidad. Es una observancia de aquellos que han luchado por la igualdad, en algunos casos perdiendo su libertad o incluso sus vidas. Este año es particularmente importante ya que reconocemos el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, el punto de partida del movimiento por la igualdad de derechos LGBTQ, y la ciudad de Nueva York como sede del festival Mundial del Orgullo.

“Mientras celebramos el Orgullo durante el mes de junio, también nos detenemos para reflexionar sobre las 49 personas que murieron durante el ataque en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, e innumerables personas cuyas vidas se han perdido debido a ataques perpetrados en base a su identidad.

«Como un fuerte aliado, me enorgullece celebrar el Mes del Orgullo y reconozco las importantes contribuciones de la comunidad LGBTQ en todo el distrito congresual 13 de Nueva York y en todo el país. Cuando incluimos a todas las personas, incluyendo a nuestra familia LGBTQ, amigos y conciudadanos, somos una sociedad más fuerte, más resistente y más unificada».

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: