Anuncios

Congestión en Grand Central

Redacción/PP.-La Terminal Grand Central, a menudo llamada como Grand Central Station o simplemente como la Grand Central. Es una estación terminal en la Calle 42 y la Avenida Park, en Midtown Manhattan en la Ciudad de Nueva York.

Construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nueva York, en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos, y es la estación de trenes más grande en el mundo con respecto al número de andenes, que son 44, con 67 vías a lo largo de la estación.

Hay dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior. Cuando la nueva estación del Ferrocarril de Long Island sea abierta bajo los niveles existentes la estación Grand Central dispondrá de un total 75 vías y 48 andenes.

Sirve a los pasajeros viajando en el Ferrocarril Metro-North hacia los condados de Westchester, Putnam y Dutchess en el estado de Nueva York, y de los condados de Fairfield y New Haven en Connecticut. Además de los trenes locales 4,5,6,7 y S.

Aunque desde 1913 ha sido llamada como la “Grand Central Terminal”, muchas personas continúan llamándola como la “Grand Central Station”. Técnicamente, ese es el nombre de la oficina postal que se encuentra cerca, al igual que la antigua estación que estaba en el sitio.

Más de 500.000 pasajeros la utilizan diariamente, y la puntualidad en el servicio es de un 98%. Los detalles en el video.

[mom_video type=”youtube” id=”jXfK2a3A5yg” width=”600″ height=”350″]

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: