Anuncios
Emergencia Eeuu

Confirman cuarta muerte pediátrica en NY por influenza, Mientras que en NJ se reportan dos muertes

NUEVA YORK – Una niña de 5 años murió repentinamente durante el fin de semana y el Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que fue a causa de la epidemia de influenza que afecta a EEUU.

Este es el cuarto menor que muere a causa del virus en la ciudad de Nueva York esta temporada.

La madre de la niña, desesperada por el pánico, se acercó a sus vecinos en busca de ayuda cuando la encontró inconsciente. Fue entonces cuando uno corrió a darle a la niña reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras que otra llamó al 911.

Los primeros en responder indicaron que corrieron a la escena en Canarsie alrededor de las 8:00 p.m. del sábado e intentaron resucitar a la niña. Ella estaba inconsciente y fue llevada de urgencia a un hospital de la zona, donde la declararon muerta.

Un médico forense determinó la causa oficial, pero no estaba claro si la pequeña alguna vez recibió una vacuna contra la gripe. Los vecinos dijeron que la familia se quejó de que la niña tenía fiebre, según reportó nuestra cadena hermana NBC.

Mientras que las autoridades de Nueva Jersey confirmaron la muerte de dos menores en cuestión de horas, aunque no ofrecieron mayores detalles.

La temporada de gripe de este año es ahora tan mala como la epidemia de gripe porcina en 2009. La semana pasada, una niña de ocho años de Queens murió de gripe.

Cuando dos meses de invierno restantes, los doctores continúan instando a las personas a que se vacunen.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: