Conductores Nj
Telemundo 47

Conductores de NJ son los más distraídos en EEUU


NUEVA YORK.-Abril es el mes de la concientización sobre conductores distraídos y cuando se trata de esta peligrosa costumbre, Nueva Jersey supera a todos los demás estados.

Un estudio reciente de la Life360, una aplicación de compartimiento de ubicación, anunció el hallazgo tras analizar más de seis millones de personas con el fin de identificar los lugares con los conductores más y menos distraídos.

Según el reporte “Heads Up, Phones Down: Distracted Driving Intervention”, los conductores de Nueva Jersey son los más distraídos, pues utilizan su teléfono alrededor de una vez cada 7,5 kilómetros (o unas 4,7 millas).

Nueva Jersey también es uno de los estados con el mayor número de accidentes por milla recorrida.

Sin embargo, el Estado Jardín no es el único lugar en el área tri-estatal donde conducir distraído es sumamente común. El estudio también clasifica a Nueva York como el cuarto estado con más conductores distraídos.

El informe revela que los conductores de Wyoming son los más atentos ya que usan sus teléfonos un estimado de una vez cada siete millas.

Adicionalmente, el estudio comparó el nivel de distracción detrás del volante de aéreas metropolitanas y encontró que los conductores de la Costa Oeste son más atentos que los de la Costa Este.

Life360 determinó que Miami es el área metropolitana más distraída, puesto que los conductores usan sus teléfonos una vez cada cuatro millas. Los conductores de Denver, Colorado, son los menos distraídos, utilizando sus teléfonos una vez cada 6,25 millas.

Según el informe, la hora del día también determina el número de accidentes. Por ejemplo, el mayor número de incidentes al manejar de forma distraída sucede entre el mediodía y las 3:00 p.m., según el estudio, mientras que el nivel más bajo se produce entre la medianoche y las 3:00 a.m.

Los conductores también son dos veces más propensos a usar sus teléfonos durante las horas pico de la tarde que entre la 1:00 a.m. y las 3:00 a.m.

La idea de que los adolescentes son los más propensos a textear mientras conduce no es del todo real, ya que el informe indica que los padres son casi tan culpables como los adolescentes cuando se trata de estar distraídos a la hora de manejar.

Los adolescentes son sólo “un 6 por ciento más propensos que sus padres en usar sus teléfonos móviles mientras conducen”, según el estudio.

El informe también hace recomendaciones para evitar accidentes, que incluyen: decirle a la familia y los amigos que vas a conducir para que sepan que no deben de mandarte un texto o llamar, ignorar los mensajes de texto, detener el vehículo en una zona segura si necesitas contestar una llamada y poner el teléfono en la guantera mientras conduces.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: