Ny

Comunidad dominicana en Nueva York avanza hacía 1 millón, la mayoría en el Bronx y el Alto Manhattan


NUEVA YORK. – a Oficina de Inmigración del Alcalde (MOIA) presentó su primer informe anual, “MOIA’S 2017 Annual Report: State of Our Inmigrant City” y detalla que en la Gran Manzana residen 3.1 millones de inmigrantes, de los cuales 560 mil son indocumentados.

Asimismo indica que un millón de estos inmigrantes vive en hogares de estatus mixto, convirtiendo la urbe en la ciudad más inclusiva de los Estados Unidos.

Desde el último censo (2010), la población de la Metrópoli ha crecido en 400 mil personas, pasando de 8.2 millones a 8.6 millones de habitantes y el incremento reporta decenas de miles de nuevos inmigrantes de la República Dominicana, China y Bangladesh.


Actualmente se estima en 850 mil los criollos residentes en la urbe, contrados principalmente en el Bronx y en el Alto Manhattan.

Las cifras se desprenden de estimaciones oficiales, a la espera del próximo censo en el 2020.

“Cuando observas todos los condados del estado de NY descubres que sólo hay un pequeño número que realmente está creciendo”, apuntó Joseph Salvo, del Departamento de Planificación Urbana.

Nueva York City es la urbe más poblada del país, la décima en el mundo y la segunda en América, detrás de Ciudad de México, se informó.

Las cifras demográficas se usan para determinar la cantidad de fondos federales que recibe la ciudad desde Washington para servicios de atención médica y educación, así como para la planificación urbana, policial y de transporte.

“Las comunidades de inmigrantes son una parte esencial de nuestra ciudad y nosotros hemos trabajado con diligencia para proteger y reforzar este patrimonio”, ha señalado el alcalde Bill de Blasio.

“Mientras otros intentan desarrollar horribles impulsos que proyectan una sombra sobre la historia de nuestro país, nosotros sabemos que unos tres millones de inmigrantes residentes en NYC, proporcionan fuerza, dinamismo y ayudan a conformar el futuro de la ciudad”, expresa el alcalde.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: