Comienza en NY la Cumbre que ha movilizado al mundo

NUEVA YORK.-La Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que ha traído a esta ciudad al Papa Francisco y a más de 100 dignatarios del mundo, empieza este viernes y se extenderá hasta el domingo en la sede de las Naciones Unidas. En la asamblea, los países adoptarán oficialmente el histórico programa de mejorar su economía preservando el medio ambiente.

“Tenemos una agenda robusta ante nosotros y ahora debemos trabajar para que se haga realidad en la vida de la gente en todas partes”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como anticipo de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El nuevo documento fue acordado por los 193 Estados miembros e incluye 17 Objetivos.

En un comunicado, Ban Ki-moon explicó que se trata de una guía para acabar con la pobreza, que reemplaza a las Metas del Milenio, y está centrada en las personas, es transformadora e integral.

Además, llama a los países a tomar acciones durante los próximos 15 años en cinco áreas de importancia vital como las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la asociación.

La ceremonia de apertura está prevista para las 10:50 de este viernes 25, hora de Nueva York, con la proyección de un video sobre la tierra desde el espacio, seguido por presentaciones musicales de la embajadora de buena voluntad de UNICEF, la cantante colombiana Shakira y otros artistas.

También se prevé la intervención de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, que hará un llamado a la acción para cumplir con esos Objetivos.

Durante la Cumbre se llevarán a cabo 16 diálogos interactivos en temas relativos a la pobreza, el hambre, combatir las inequidades, fortalecer a las mujeres, fomentar el desarrollo sostenible, y otros.

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: