Circula en NY y NJ presidente Medina nombró decenas de peledeístas

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- En los últimos días ha circulado con fuerza entre peledeístas de Nueva York y Nueva Jersey la versión de que el presidente Danilo Medina habría nombrado en funciones públicas a decenas de seguidores del partido oficialista, cuyas designaciones fueron entregadas durante la visita que hizo el mandatario para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Fuentes de crédito dentro del peledeismo en NY y NJ, confiaron a este reportero que el mandatario nombró en diferentes puestos diplomáticos a dirigentes de su entorno y que fueran recomendados por el presidente de la seccional neoyorkina y jefe de la Misión Dominicana en la ONU, licenciado Frank Cortorreal, por el cónsul Eduardo Selman y por el presidente regional del PLD, licenciado Marcos Montilla, quien es embajador alterno ante la ONU y cuñado del mandatario.

Entre los dirigentes nombrados figuran el ex cónsul en NY, Ronny Martínez, como Ministro Consejero en la ONU; Franklyn Collado, vicecónsul en esta ciudad; Juan Simé, vicecónsul en Chicago; Wilson Díaz, vicecónsul en California, así como a Fernando Cordero en la ONU, sin especificarse cuáles serán sus funciones, ya que al momento de recibir su designación se desempeñaba como mensajero de la oficina consular que opera en Paterson. Todos pertenecen a la seccional de Nueva Jersey.

Mientras que en Nueva York, Luis Padilla habría sido nombrado vicecónsul en sustitución de Baltazar Figuereo, desinado hace algunos meses como cónsul en Brasil.

También a Soraya Vargas, ex Ministra Consejera ante la ONU y que fuera cancelada en el gobierno de Leonel Fernández en el 2011. Estos pertenecen a la seccional de Nueva York. No se pudieron obtener otros nombres de los recién nombrados, tanto en esta Metrópoli como del Estado Jardín. El decreto donde aparecen dichos nombramientos no sería publicado por la Presidencia de la República, ni habrá más nombramiento hasta que el presidente Medina gane nuevamente la presidencia del país, se comunicó.

A Charlie Tavárez, el dirigente que la precandidata a diputada y reconocida dirigente Ana Vargas pidió clemencia en ayudarlo por su mal estado de salud, sería nombrado en los próximos días, porque así se lo aseguró el mandatario cuando se lo llevaron personalmente.

Este reportero llamó reiteradamente a los teléfonos de los presidentes de dichas seccionales (Cortorreal y Montilla), así como a otros altos dirigentes del PLD, pero ninguno contestó. Asimismo buscamos en la página web de la presidencia de la república y todavía no figura el decreto.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: