Playa Rockaway Beach Queens

Cierran al público un tramo de playa en Rockaway Beach


NUEVA YORK.-Como balde de agua fría, recibieron la noticia decenas de personas, el inesperado anuncio de que este lunes estará cerrado once cuadras de la popular playa en Rockaway Beach, en el condado de Queens.

“La palabra preocupado se queda corto estamos, todos muy muy muy preocupados”, detalló Maribel Araujo y los empleados de su restaurante llevaban todo el año preparándose para la temporada de verano en Rockaway Beach.  .

A pocos días del Memorial day, el día de la apertura oficial de las playas de Nueva York, la ciudad les informó que cerrará media milla de la playa Rockaway Beach, desde la calle 91 hasta la 102.

La noticia tiene a los dueños de negocios preocupados por perder su clientela: “La mayoría de la península depende de la temporada de playa. Y no es algo que pasa de la noche a la mañana, uno planifica para este momento por mucho muchos meses”.

El gobierno de la ciudad dice que la erosión en algunas partes de la playa ha disminuido las plataformas de arena, al punto que es inseguro nadar y realizar actividades de recreación.

Ademas, el cierre es para proteger la duna que fue construida en 2014 tras los destrozos del huracán Sandy en 2012.

Pero residentes y comerciantes aseguran que desde hace mucho tiempo están pidiendo soluciones para contener la erosión. Y que el gobierno esperó hasta el último momento para anunciar el cierre: “Ellos debían haber hecho algo antes. Ellos sabían de esto antes debieron haber hecho algo antes de decir que nos van a sacar de la playa como explicaciones ni nada”.

Varios dueños de negocios de Rockaway Beach se dieron cita este viernes para celebrar un entierro simbólico en playa, como una protesta porque según ellos el gobierno está matando los negocios locales.

Pese al cierre, los restaurantes y tiendas del área seguirán abiertas. Los visitantes todavía podrán disfrutar de los 4.5 millas de playa a partir de este fin de semana, desde la calle 88 hasta la 91.

El tramo de once cuadras permanecerá cerrado todo este verano y es muy probable que pasen varios años hasta que vuelva a abrirse.

Con casi 3 kilómetros de costa, Rockaway Beach –Queens– es conocida por ser la playa urbana más extensa de los Estados Unidos. y por haber sido inmortalizada por la canción de de 1977 de Los Ramones (…We can hitch a ride to Rockaway Beach).

Hace unas décadas también era llamada la Riviera irlandesa por la cantidad de habitantes de Irlanda que hicieron de los alrededores su hogar.

Cómo llegar a Rockaway Beach

Rockaway Beach es otra de las playas urbanas de Nueva York accesible por metro.

Es mucho menos concurrida que Coney Island por lo que es una buena idea visitarla si se desea un chapuzón en el Atlántico o simplemente caminar por su boardwalk.

El trayecto en metro hasta Rockaway Beach es largo (Línea A. Estación Beach 90th Street), pero vale la pena, especialmente cuando el tren cruza sobre la Marina para llegar a la península.

Hay zonas de la playa en que parece que el tiempo se detuvo, pues aún hay bungalows que datan de los sesenta.

Practicar Surf

Rockaway es un destino popular entre surfistas quienes suelen agruparse a la altura de la 90th street.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: