Vuelos Cancelados
Getty Images File image. (Photo by Andrew Burton/Getty Images)

Cientos de vuelos cancelados, y escuelas cerradas en NY y NJ ante paso de nueva tormenta invernal


NUEVA YORK.-La Autoridad Portuaria anunció la cancelación de cientos de vuelos en los principales aeropuertos de la región metropolitana debido a la poderosa tormenta que azotará nuestra área.

La agencia dijo en un comunicado de prensa que el aeropuerto de Newark canceló hasta ahora 150 vuelos. Además, el aeropuerto John F. Kennedy suspendió 250 vuelos, así como el aeropuerto LaGuardia, con 100 vuelos cancelados hasta ahora.

130 años después: la gran tormenta de Nueva York de 1888

Impactantes fotos y relatos increíbles de la gran tormenta invernal de Nueva York de 1888

Las autoridades recomiendan a los pasajeros llamar a su aerolínea antes de partir al aeropuerto.

Nuevamente la interacción de un frente frío cruzando el Valle de Ohio con un área de bajas presiones que saldría por la costa del Medio Atlántico, sería la combinación para que se forme esta nueva tormenta Nor’easter.

Esta situación comenzaría a sentirse desde la medianoche del miércoles hasta las primeras horas de la madrugada del jueves.

A continuación lo más importante que debes saber acerca de la nueva tormenta Nor’easter:

1-Comenzaría el miércoles a las 12:00 a.m. y se prolongarías hasta el jueves 12:00 a.m.

2-La nieve más intensa estaría cayendo entre el miércoles al mediodía hasta horas de la noche, a eso de las 9:00 p.m., con una intensidad de hasta 1-2 pulgadas por hora.

3-Se pronostica baja visibilidad durante la tarde y noche del miércoles, cuando esté ocurriendo la máxima intensidad de la tormenta invernal.

4-Se pronostican acumulados de 4 a 12 pulgadas de nieve en toda el área triestatal.

5-Los acumulados serían inferiores hacia la costa desde Islip a Montauk, mientras que el condado Nassau, los cinco condados de la ciudad de Nueva York, la costa de Connecticut, hasta el este de Nueva Jersey podrían recibir al menos hasta 8 pulgadas.

6-Desde Morris al oeste y norte, en Nueva Jersey, y todo el Valle Hudson hacia el centro y norte de Connecticut estarían recibiendo hasta un pie de nieve, localmente superior.

7-Los vientos durante el miércoles por la tarde estarían registrando ráfagas entre 40 a 50 millas por hora, con la posibilidad de derribar árboles y tendido eléctrico.

8-Se prevén condiciones peligrosas en las carreteras, sobre todo el miércoles en la tarde y noche. Se anticipan demoras en los aeropuertos principales.

9-Durante los periodos de marea alta el miércoles, en la mañana y noche, se podrían producir inundaciones costeras de menores a moderadas en zonas costeras muy bajas.

10-El equipo de La Autoridad en el Tiempo estará monitoreando el desarrollo y evolución de esta tormenta a medida que se acerca a nuestra área y estará actualizando el pronóstico en todas sus ediciones informativas así como en las plataformas digitales.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: