Cientos de policías de Nueva York participan en curso antiterrorista


NUEVA YORK/PP.-Cientos de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), se reunieron en la Oficina de Inteligencia de la uniformada para compartir información y mejorar las prácticas investigativas de sus miembros.

El encuentro se efectuó en el marco de la novena conferencia anual de la Operación Centinela, una colaboración de varias agencias multi-regional diseñada por la Oficina de Inteligencia de la Policía de Nueva York para ayudar a detectar las posibles amenazas que se originan fuera de la ciudad, y compartir información con otras agencias acerca de sus respectivas ciudades.

Ver:  Leonel analizará este domingo con sus seguidores la derrota del PLD en NY

Operación Centinela enfoca la recopilación de información y el intercambio de 158 agencias de la ley estatales y locales para identificar y detectar amenazas con el fin de prevenirlas, explica una declaración de NYPD

Ver:  Anunciarán ganadores del XI Premio Literario Letras de Ultramar

El programa ofrece capacitación en la prevención y la disuasión, y también sirve como una red a través de la cual informaciones de pandillas, narcóticos y otros datos de criminales pueden ser difundidos de manera segura.

“Estas conferencias demuestran nuestro compromiso de mantener a la gente segura”, dijo el comisionado de la Policía William Bratton. “Siempre he subrayado la colaboración en la aplicación de la ley, ya que ninguno de nosotros puede hacer solo lo que todos podemos hacer juntos.”

Ver:  Se entrega acusado de matar padre de ex reina de belleza

La conferencia de este año incluyó oradores del Departamento Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal de Pennsylvania y de la Academia Militar de West Point. Los debates y los temas de clase oscilaron entre el contraterrorismo y la mensajería a carteles de la droga y los presos.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: