Celebrarán festival de poesía feminista en el Comisionado Dominicano de Cultura

NUEVA YORK- El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) está celebrando su 6to. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2016, bajo el lema “Flores del Desierto”, en homenaje a la Iraní Soraya Manutchehri, víctima de lapidación, y en tributo a todas las víctimas de métodos ancestrales como la ablación, los ataques con ácido, los crímenes de honor, entre otras prácticas.

Grito de mujer se celebra en Nueva Jersey desde el 2011, coordinado por la educadora y escritora Lic. Berkis Contreras, con el apoyo del alcalde y senador estatal Brian Stack.

Este año, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos se ha unido a las celebraciones del 6to. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, con un evento a realizarse este viernes, 11 de marzo, a las 7 pm, en el teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

“Invitamos al público en general a participar en este importante festival cuyo mensaje es el respeto a la mujer”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado de Cultura. “Desde este año apoyamos esta iniciativa mundial, con un evento cultural en nuestra sala de teatro, e invitamos a todos los amantes del arte y la cultura a formar parte de esta gran cadena mundial de respaldo a la mujer”, señaló.

Los eventos se llevan  a cabo en más de 30 países durante todo el mes de marzo, desde el 1ro. al 31. La apertura del festival se realizó en la ciudad de Madrid, que fue por primera vez la sede oficial.

El 6to. Festival Grito de Mujer incluye exposiciones, recitales, teatro, música, danza, performance, entre otras presentaciones, contando con la participación de poetas y artistas solidarios en una gran cadena humana a favor de la no violencia contra la mujer.

Los eventos del festival son gratuitos y abiertos al público en general.

Entre los países participantes para este 2016 se encuentran República Dominicana, Puerto Rico, España (SEDE 2016), Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Bolivia, Portugal, Canadá, Francia, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Australia, Rusia, Suiza, Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Tanzania, La India, Alemania, entre otros.

Grito de Mujer contempla desde el año 2011 una larga cadena simultánea con más de 500 eventos en países de los 5 continentes. Es producido y coordinado desde la República Dominicana y creado por la escritora Jael Uribe, con el fin de rendir homenaje a la mujer llevando durante todo el mes de marzo mensajes de autoestima, respeto y cero tolerancia contra la violencia que esta sufre.

A través de Grito de Mujer, el Movimiento Mujeres Poetas Internacional motiva a sus seguidores, amigos y colaboradores, a formar parte apoyando masivamente los eventos del festival Grito de Mujer desde sus distintas sedes.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: