Capturan el segundo recluso fugado de la carcel de New York

New York/ 28 de Junio, de 2015

Por Alejandro Almánzar

Fue tiroteado y capturado el recluso David Sweat, el último de dos presos fugados de una cárcel de máxima seguridad, luego de una ardua persecución de las autoridades por más de tres semanas, según reporte del New York Times.

Las tropas de seguridad que le daban seguimiento hicieron contacto con el fugitivo, en el Sur de Canadá. Sweat de 35 años, cumple condena de por vida, por la muerte de un ciudadano, se encuentra en condiciones estables de salud, según dijo el gobernador, Andrew Cuomo, quien dio la información en una conferencia de prensa, donde recibió ovaciones y aplausos de los presentes, por la captura del reo considerado extremadamente peligroso.

El tiroteo se produjo alrededor de las 3:20 P.M. después que un sargento de la policía estatal lo reconoció en la carretera, informó el superintendente de la institución del orden, Joseph A. D’ Amico, de la Policía de New York.

Al ubicarlo, el oficial lo llamó pero el prófugo intentó huir, lo que le obligó a dispararle hiriéndolo pero no de gravedad. Más de 1,300 oficiales daban seguimiento al fugitivo, acordonando la zona en la que había sido ubicado este domingo. Se recuerda que el primero en ser contactado por la fuerza de seguridad en esa área fue el señor Richard W. Matt, quien cayó abatido la pasada semana, cuando enfrentó a los oficiales de la ley, que buscaban detenerlo luego de haberse escapado juntos de la prisión de máxima seguridad Clinton en esa misma demarcación.

Fuente: The New York Times

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: