Candidato de Alianza País propone Servicio Militar Obligatorio

Radhames Pérez

Radhames Pérez

Primera Plana.-Fue un éxito total la realización del “Gran Foro Popular Dominicano”, que organizaron el Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Comité de Provincial Puertoplateño USA (COPROPUSA), en la escuela Gregorio Luperón de Manhattan.

El foro se hizo para escuchar las propuestas electorales de los candidatos a diputados de ultramar y a los actuales que aspiran la reelección por la circunscripción número uno.

Rubén Luna, fue el único diputado que asistió, durante su ponencia citó como logros de su gestión, el seguro funeral que ya está disponible, la creación de una oficina que ha puesto al servicio de la comunidad y la presentación de cuatro proyectos de ley.

Cirilo Moronta

Cirilo Moronta

Estuvieron candidatos que representan al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Alianza País. Los expositores respondieron inquietudes de los participantes.

Todos los partidos fueron invitados, pero el gran ausente fue el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre las ofertas legislativas de los candidatos a diputados de ultramar, se destaca una de Radhames Pérez de Alianza País, que propone que las remesas sean canalizadas a través del Banco Central de la Republica Dominicana, para que se eliminen los intermediarios y quienes la reciben se conviertan en sujetos de crédito.

Otra propuesta que generó cierta controversia la hizo el doctor Rigoberto Pérez Díaz, también de Alianza País, cuando indicó que se debe instaurar de nuevo el Servicio Militar Obligatorio, para combatir el alto índice de delincuencia que afecta a la República Dominicana.

Cirilo Moronta aspirante por el PRSC, propone; “legislar para la creación de un fondo especial para la calamidad familiar, que abarque a todos nuestros conciudadanos en el exterior. Esos fondos podrían crearse con una contribución mínima del estado dominicano, y que bien podría provenir de las multimillonarias remesas que anualmente enviamos nosotros mismos a nuestro país”.

Máximo Padilla, Presidente del CODEX, concluyó el encuentro cuestionando la falta de una agenda comunitaria en los partidos políticos. Mientras su organización propone “Impulsar que a los dominicanos residentes en el exterior se les respeten sus derechos constitucionales en lo concerniente a que los hijos de dominicanos y dominicanas nacidos fuera del país se les dé el derecho de los padres, con el simple hecho de presentar la identificación de unos de sus progenitores, como lo hacen otros países, incluyendo los Estados Unidos de Norteamérica.

Los periodistas Julio C. Malone, Presidente del CDP, y Bolívar Balcácer, condujeron y moderaron el conversatorio.

Escuche a Rubén Luna

Escuche a Radhames Pérez

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: