Camiones
FOTO DE ARCHIVO

Cae red que operaba robo de camiones con carga en NJ


NUEVA YORK.-Casi una docena de hombres, todos hispanos, fueron arrestados ayer por presuntamente liderar una red de tráfico de camiones con carga valuada en más de un millón de dólares.

Los acusados presuntamente ocultaban la carga en un almacén de Nueva Jersey hasta que pudiera ser vendida a nivel nacional o en el extranjero, según desveló la investigación de cinco meses denominada “Operation Bethany Strike”.

La pesquisa comenzó el 14 de octubre, cuando un equipo de detectives del New Jersey State Police Interstate Theft North Unit comenzó a rastrear el robo de un camión con remolque, que contenía una carga de carne valuada en $104.000.

El camión con la carga de carne fue conducido por la red a lo largo de la carretera de South Amboy. Los agentes encontraron el camión abandonado más tarde ese día en el área de servicio Vince Lombardi, en el New Jersey Turnpike.

Los investigadores dieron con la red siguiendo pistas de los clientes potenciales para la compra de la carga.

En el transcurso de la investigación, los detectives encontraron que los sospechosos transportaban la carga en camiones con remolque y la almacenaban en varias jurisdicciones en Nueva Jersey, incluyendo un almacén en Passaic, Little Ferry y Secaucus.

En el almacén de Secaucus, los acusados ocultaron 16 cargas robadas a 10 motoristas. La mercancía incluía ropa, artículos para el hogar, equipos de jardinería y productos alimenticios, según las autoridades.

Los 11 sospechosos tienen edades comprendidas entre 26 a 60 años y todos viven en el norte de Nueva Jersey.

Todos enfrentan cargos de posesión de propiedad robada y conspiración para vender propiedad robada.

Patrick Callahan, superintendente de la Policía del estado de Nueva Jersey, dijo en un comunicado que los imputados vendían la mercancía incluso en el extranjero.

La operación logró la recuperación de mercancía valuada en un millón de dólares.

Los departamentos de policía de Amboy, Lakewood, Newark, South Brunswick, Carlstadt, Kearny, Edison y Woodbridge ayudaron en la investigación, al igual que la División de Justicia Penal de Nueva Jersey.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: