Cae nuevamente el desempleo en el bronx

Ruben Diaz JrNUEVA YORK.-El Bronx continua progresando en las áreas de creación de empleo y  desarrollo económico, según las estadísticas más resientes del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York.

La tasa de desempleo en El Bronx cayó a 6.5 ​​por ciento en octubre de 2015, por debajo de 6.6 por ciento en septiembre de 2015 y un 8.9 por ciento en octubre de 2014.

Esas mismas estadísticas muestran que el número total de residentes de El Bronx que empleados es 571,700 frente a los 468,800 registrados en mayo del 2009, cuando en Presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr. asumió el cargo. Este es el mayor número de residentes de El Bronx empleadas desde que el Departamento de Trabajo comenzó a reportar estadísticas de empleo en 1990, lo que significa que más de 100 mil residentes de El Bronx tienen hoy  trabajos que no tenían seis años atrás.

“El Bronx ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos seis años, lo que no hubiese sido posible sin fuertes alianzas entre nuestros funcionarios electos, juntas comunales, comunidad empresarial, organizaciones no lucrativas, dirigentes vecinales y nuestros 1.4 millones de residentes que todos los días trabajan para que nuestra condado sea un mejor lugar para vivir, trabajar y criar una familia,” dijo el presidente del condado Díaz Jr. “Hemos reducido nuestra tasa de desempleo a la mitad, y ahora los residentes de El Bronx tienen más oportunidades que nunca antes de empleo. Este es un logro por el cual todos podemos sentirnos orgullosos”.

El reporte completo de El Departamento de Trabajo se puede encontrar en http://on.ny.gov/1R6npuU.

Desde que el presidente del condado Díaz Jr. asumió el cargo en 2009, El Bronx ha visto un total de más de $7 mil millones en desarrollo, lo que ha llevado a la creación de miles de nuevos puestos de trabajo. Además, una nueva alianza anunciada en agosto del 2014 con el gobernador Andrew Cuomo entre el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York y la Corporación General de Desarrollo Económico del Bronx, “Nueva York Trabaja,” un programa que está poniendo a los residentes del Bronx en plazas de trabajos creados por lo nuevos comercios y desarrollos, ayudando a que los nuevos desarrollos beneficien a todos, especialmente los residentes del Bronx.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: