Anuncios

Bill de Blasio no pasa la prueba

Primera Plana.-El alcalde de New York, Bill de Blasio completará la mitad de su mandato como alcalde el 31 de diciembre. Acontinuacion Primera Plana comparte las evaluaciones que le hizo Greg David un profesor de periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, (CUNY-siglas en inglés)

Economía: A-. Después de la elección de la alcaldía 2013, empresarios creían que la economía estaría en riesgo con un alcalde progresista, que creían haría añicos la confianza, y la retórica extrema de sus aliados. En lugar de ello, la ciudad ha experimentado un crecimiento de empleo récord en 2014 y 2015, y la mayoría de las previsiones para el próximo año son de más ganancias, aunque a un ritmo más lento.

Responsabilidad fiscal: B. El primer año de la administración de Blasio continuó la prudencia presupuestaria de Bloomberg. El segundo año ha sido una historia completamente diferente. Con los ingresos fiscales en alza.

Delito: B +. Este es un grado mucho mayor la cobertura de los medios en los periódicos y en los noticieros de televisión sugerirían que los asesinatos aumentarían ligeramente este año, y los tiroteos, también. Por otra parte, sobre una base per cápita, Nueva York sigue siendo la ciudad grande más segura en el país.

Política: C. fracasos políticos del alcalde son el resultado más sorprendente de los dos primeros años. El gobernador Andrew Cuomo, se ha convertido en su principal antagonista. De Blasio también tropezó en sus incursiones en la política nacional y en ocasiones incluso con un ayuntamiento compuesto casi en su totalidad de los políticos que comparten su visión progresista del mundo.

Liderazgo: C-. Todo lo que hay que saber acerca de lo que los neoyorquinos piensan sobre el liderazgo del alcalde es su índice de aprobación: 38% en la última encuesta marista y el 32% en la más reciente encuesta de Quinnipiac. Así concluye Greg David, profesor de la escuela de periodismo del CUNY.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: