Anuncios

Ban Ki-moon llama a una tregua mundial durante los Juegos Olímpicos

NACIONES UNIDAS.-El Secretario General de la ONU llamó este viernes a observar la Tregua Olímpica en todo el mundo durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, que darán inicio este 5 de agosto.

En la tradicional exhortación, hecha en cada edición del máximo evento deportivo, Ban Ki-moon señaló que si bien un objetivo tan ambicioso puede parecer imposible, el espíritu olímpico pide estar a la altura del reto.

Ban dijo que con la misma determinación que muestran los atletas para romper récords, los individuos y los países pueden esforzarse para silenciar las armas en los campos de batalla.

“Una pausa en los enfrentamientos pondría de manifiesto los valores que promueven los Juegos Olímpicos: respeto, amistad, solidaridad e igualdad”, apuntó.

Subrayó que la Olimpíada de este año hará historia por ser la primera que contará con la participación de un equipo de atletas refugiados, quienes competirán bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional.

“Esta iniciativa mostrará la fuerza de los refugiados y le recordará al mundo que debemos hacer más para combatir las raíces de su sufrimiento. No hay mayor causa de éxodo que los conflictos y no puede haber mejor señal de solidaridad que respetar la Tregua Olímpica”, puntualizó Ban.

Recordó al ex campeón de boxeo olímpico recién fallecido y Mensajero de la Paz de la ONU, Mohammed Alí, y pidió seguir su ejemplo de defensa de la justicia para presionar a las partes en guerra a dejar las armas desde el séptimo día previo al comienzo de los Juegos Olímpicos hasta el séptimo día después de la clausura de los Paralímpicos.

“Que la serenidad de la Llama Olímpica silencie el sonido de los disparos”, concluyó el titular de la ONU.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: