Anuncios
Tren L Cierre
La línea L conecta a Williamsburg con Manhattan Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Bajan alquileres en Williamsburg para frenar éxodo por cierre de línea L del Metro

NUEVA YORK.-Durante los últimos años Williamsburg ha sido uno de los vecindarios más “de moda” y vanguardia en  esta ciudad, pero ello ya ha comenzado a cambiar drámaticamente por el anunciado cierre durante 15 meses de la línea L del Metro que lo conecta con Manhattan.

Aunque el cierre no será hasta abril del próximo año y las autoridades han anunciado un intensivo plan de autobuses como sustitución, el éxodo ya ha comenzado.

Ya el inventario de apartamentos disponibles ha aumentado 25% y los alquileres han bajado a precios de 2015, un recorte promedio de $250 dólares, según New York Post. La pregunta es cuándo tardarán los precios en repuntar cuando regrese el Metro, modernizado, a mediados de 2020.

Aquellos que se oponen a la gentrificación en Brooklyn, como el cineasta Spike Lee, se han vuelto proféticos. “¿Por qué se necesita una afluencia de neoyorquinos blancos… para que las instalaciones mejoren?”, según dijo en 2014.

“El cierre está a ocho meses de distancia, lo que significa que cualquiera que tenga que renovar un contrato de arrendamiento lo piensa dos veces“, explicó Grant Long, del portal inmobiliario StreetEasy.

Para complicar más, un “cierre previo al cierre” está programado para comenzar este sábado 11 de agosto, lo que significa que el servicio se interrumpirá entre Brooklyn y Manhattan durante al menos 15 fines de semana antes de la clausura oficial en abril.

En junio, casi un tercio de los apartamentos listados en Williamsburg recibieron un recorte de precios, más que cualquier otro vecindario de Brooklyn, según StreetEasy.

Los propietarios también ofrecen importantes incentivos, como ofertas de alquiler gratis por un mes o más, a quienes han sido arrendatarios por un tiempo y eligen quedarse en la zona, aguntando con paciencia la crisis del cierre temporal del Metro.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: