Autoridades reclaman fondos para garantizar la seguridad de Nueva York

NUEVA YORK-Con la promesa de luchar por la financiación antiterrorista, el alcalde Bill de Blasio, el senador Charles E. Schumer, la Policía de la Ciudad de Nueva York, y el comisionado de la administración de emergencia se unieron para pedir este miércoles al Congreso financiar el programa de la Iniciativa de Seguridad de Áreas Urbanas (UASI) .

El programa UASI proporciona fondos para hacer frente a las necesidades únicas de alta amenaza, las áreas urbanas de alta densidad, y ayuda a estas localidades en la construcción de capacidad sostenible para prevenir, proteger, mitigar, responder y recuperarse de los actos de terrorismo.

UASI se recomienda para un nivel nacional de financiación de sólo $ 330 millones en la solicitud del Presidente para el año fiscal 2017, después de haber sido financiado en $ 600 millones en el año fiscal 2016.

“La financiación de lucha contra el terrorismo no debe ser recortada. No es ningún secreto que la Ciudad de Nueva York es uno de los principales objetivos terroristas de todo el mundo – y la Iniciativa de Seguridad de área urbana ayuda a asegurar que estaremos preparados para lo que surgen peligros”, sostuvo de Blasio.

Como ciudad y como nación, no podemos darnos el lujo de perder esta financiación esencial en un momento en que nos enfrentamos a un aumento de las amenazas. La incansable fuerza de policía de Nueva York y los socorristas han hecho su parte – ahora es el momento para que nuestros líderes en Washington hagan su parte “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

“Lo he dicho antes y lo diré otra vez, UASI es la piedra angular de la preparación y la prevención eficaz contra las amenazas terroristas y permite a la policía de Nueva York hacer todo lo posible para mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo el senador Charles Schumer.

“Con ataques de inspiración de ISIS y el terrorismo en aumento en todo el mundo, hay que asegurarse de que Estados Unidos tiene los recursos que necesita para mantenerse protegidos. No tiene sentido para la administración recortar fondos muy necesarios antiterroristas, especialmente en un momento en que todos estamos en estado de alerta. Me comprometo a luchar con uñas y dientes en el Congreso para asegurarnos de que los fondos UASI se incrementan en la ciudad de Nueva York y en todo el país”, añadió el senador demócrata por Nueva York.”Nueva York sigue siendo un objetivo terrorista superior.

 “Recortar los fondos  para una ciudad que todo el gobierno federal reconoce es el objetivo de terror superiores, es insostenible “, dijo el comisionado de policía William J. Bratton.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: