Autoridades admiten gravedad del brote de Legionario en el Bronx


La alcaldía de Nueva York admitió este viernes que la Gran Manzana experimenta el  peor brote del Legionario en su historia,

La alcaldía de Nueva York admitió este viernes que la Gran Manzana experimenta el peor brote del Legionario en su historia,

La ciudad de Nueva York admitió este viernes que está experimentando el  peor brote del Legionario en su historia, con más de 100 personas diagnosticadas en el sur del Bronx. Diez personas habían muerto a casusa de la enfermedad, según el informe oficial dado a conocer en la víspera, desde que fue detectada el 10 de julio pasado.

Pero aseguró que ha ido descendiendo en los últimos días la frecuencia de diagnósticos y el número de visitas a urgencias por neumonía en el Sur del Bronx.

“Tenemos menos casos nuevos, la gente está buscando la atención pronta y recibir tratamiento de inmediato” aseguró el Comisionado de Salud de la Ciudad en una declaración pública de la alcaldía neoyorkina.

Ver:  Aumenta a 7 el número de muertes por brote del Legendario en Bronx

La institución se mostró optimista de que “hemos visto lo peor de este brote, y que nuestros esfuerzos de remediación están teniendo un impacto”.

Reitera advertencia a dueños de edificios

El 6 de agosto, el Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York emitió una orden para todos los propietarios de edificios con torres de enfriamiento.  Si usted fue enviado esta orden en el error y no tiene una torre de refrigeración que recircula el agua, es posible ignorar la orden.

Si usted es dueño de un edificio con una torre de refrigeración:
  • Usted debe desinfectar todas las torres de refrigeración de su construcción dentro de 14 días desde la recepción de la orden por correo.
  • Usted también debe mantener registros en el edificio o edificios es el propietario de la inspección y desinfección de todas las torres de refrigeración. Si los funcionarios de la ciudad piden estos registros, usted debe mostrarlos.
  •  Si la torre ya fue inspeccionado y desinfectado en los últimos 30 días, usted debe mantener un registro de la inspección y reparación, y ponerlos a disposición de la ciudad bajo petición.
Ver:  Pruebas confirman presencia del Legionario en 4 edificios públicos

La Ciudad emitió esta orden debido a un brote de legionelosis en el sur del Bronx. Varias torres de refrigeración en los barrios afectados dieron positivo por Legioinella. El brote ha afectado beber o bañarse agua de la Ciudad; es seguro para los residentes del edificio para beber y bañarse con agua del grifo. También es seguro de usar unidades de aire acondicionado en casa y estar en ambientes con aire acondicionado.

Ver:  El peligroso Legionario entra en cárcel neoyorquina
Información sobre Inspección y Desinfección de Torres de Enfriamiento

La orden del Comisionado requiere propietarios de edificios para contratar consultores ambientales con experiencia demostrada de realizar la desinfección utilizando protocolos estándar de la industria actuales, incluyendo la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) Estándar 188 P Tecnología de refrigeración y Directrices Instituto WTB-148.

Los propietarios de edificios pueden encontrar vendedores con licencia por buscar en internet:

  • Utilizar términos como “el mantenimiento de refrigeración torre en la ciudad de Nueva York”, o “la reparación y mantenimiento de climatización, la ciudad de Nueva York”
  • Buscar en directorios corporativos
Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: