Aumentan número de viviendas en Nueva York para víctimas de violencia doméstica


NUEVA YORK/PP.-La cobertura del programa de refugios de esta ciudad será ampliada en un 50 por ciento para albergar cada año a unos 13,300 niños y adultos víctimas de violencia doméstica, informaron este lunes el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de la Administración de Recursos Humanos, Steven Banks.

Los funcionarios explicaron que actualmente hay 8,800 personas que son atendidas cada año en los refugios de la Explican que ciudad.

La ciudad añadirá un total de 700 unidades de nivel II y camas de emergencia a los albergues, lo que consideran un hecho sin precedente en la actual capacidad de refugios de violencia doméstica de la Ciudad.

De Blasio y Banks sostuvieron que la ciudad añadió 736 unidades entre 2002 hasta el 2010, de los cuales 85 por ciento eran camas de emergencia, pero no había agregado ninguna desde 2010.

“Es nuestra responsabilidad asegurar que las víctimas de violencia de género tengan los recursos y el apoyo que necesitan”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Con esta significativa expansión – el mayor incremento en la historia reciente – vamos a ser capaces de proporcionar tanto el espacio como los servicios especializados para ayudar a las víctimas de violencia doméstica a reconstruir su vida.”

El comisionado Bsnks dijo a su vez, que “estamos tratando de poner fin a una talla única para todos, con programas diseñados para ayudar más eficazmente a nuestros clientes a mejorar sus vidas. Para los sobrevivientes de violencia doméstica, eso significa que los refugios más especializados les proporcionan los servicios que les ayudarán con seguridad a volver a la comunidad y a la independencia tan pronto como sea posible”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: