Aumentan los homicidios en New York

Primera Plana.-En el 2014 hubo un récord histórico de homicidios con 333 muertos. Pero hasta el 17 de diciembre de 2015, se habían registrado 337 de estos crímenes, lo que se indica que la cifra va a ser superada con respecto al año pasado. El Departamento de Policía de New York (NYPD-siglas en inglés) intenta explicar lo anterior de distintas maneras.

En lo que va del año los homicidios han aumentado 6.8% comparado con el mismo periodo del 2014, según las cifras de Conferencia Internacional sobre Estadística Computacional “CompStat”. En los últimos dos años los homicidios han aumentado 2.8%.

El Inspector Eric Pagán de la oficina de prensa también explicó que las estadísticas a veces se incrementan por crímenes que ocurrieron durante años anteriores y las víctimas murieron este año.

Pagán agrega que “si una misma persona comete varios crímenes en varias parte de la ciudad, y no lo sabemos, pero algunos miembros de la comunidad lo saben, nos ayudaría si nos contactan para resolver los crímenes y sacar a potenciales criminales de las calles”.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: