Aumenta el número de desamparados en New York

Primera Plana.-El número de familias con niños en refugios de la ciudad ha ido en aumento durante meses, revirtiendo una tendencia descendente anterior, acercándose al punto más alto, según muestran las estadísticas.

El sistema de refugios se está llenando de gente y la ciudad ha recurrido al uso de hoteles para dar entrada a las personas sin hogar. También se ha visto un aumento en el número de adultos solteros y familias sin niños que acuden a pasar la noche en uno de esos lugares.

El número de solteros promedio es fue de 12.232 por noche el mes pasado, el más alto desde que la ciudad comenzó la separación de familias individuales en 2009, según las últimas estadísticas del Departamento de Servicios a los Desamparados.

Y el número de familias de adultos o parejas casadas también alcanzó su punto máximo con un promedio de 2.221 familias por noche en febrero, que es también el total más alto en esa categoría desde 2009.

Mientras tanto, el número de familias con niños se encuentra en niveles casi récord, con 12.232 familias en una noche normal, de acuerdo con el DHS.

Hay algunas buenas noticias entre las estadísticas tristes.

El número total de niños que viven en el sistema ha disminuido en más de 2.000, cayendo desde un máximo de 25.490 a 23.088 la semana pasada.

El número de niños en el sistema ha bajado ligeramente, mientras que la cantidad de familias ha subido, según se informó.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: