Anuncios

Aspirante a diputada del PLD: “el migrante dominicano debe sentirse respetado en su país”

Por José M Hernández

Yomaris Maldonado

Yomaris Maldonado

NUEVA YORK/PP.-El aporte del dominicano residente en el exterior es fundamental en la economía de su país, y al llegar a su tierra “debe sentirse respetado, saber que tiene un lugar donde puede ir y que sus problemas van a ser solucionados de inmediato”.

Así describe Yomaris Maldonado, aspirante a diputada de ultramar por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los problemas fundamentales que considera aquejan a los migrantes dominicanos, y que se propone enmendar si logra el codiciado asiento en la Cámara de Diputados.

Con una vasta experiencia acumulada durante más de tres décadas en el trabajo comunitario, Maldonado tiene planes de  legislar en favor de la comunidad dominicana residente en el exterior y crear los enlaces y el trabajo vinculado con la “dirección de nuestros oficiales electos”.

La activista comunitaria cree que es la mejor forma de desarrollar “un trabajo que tenga que ver con ese desaliento que tiene el dominicano porque siente que no  está tomado en cuenta”.

De acuerdo con la decisión de la dirección del PLD, comunicada la pasada semana por el licenciado Lidio Cadet, de la Comisión Electoral, la candidatura al puesto electivo quedará en manos de una mujer. Pero, además de Maldonado, otras ocho mujeres aspiran a la curul. Son ellas: Yberth Rodríguez, Ana Vargas, Mireya Jiménez, Divina Martínez, Elida Almonte, Miriam Marmolejos, Miguelina Núñez y Jacqueline Guilamo.

La Circunscripción número 1 cuyos residentes dominicanos aspira a representar Maldonado, está integrada por Canadá y los estados de Nueva York, Nueva Jersey y los seis de la región de Nueva Inglaterra: Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Maine, New Hampshire y Vermont. Esa demarcación está actualmente representada por el empresario Rubén Luna, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien se desconoce si competirá en las elecciones del 15 de mayo de 2016.

Maldonado aseguró que entre las aspirantes peledeístas no “hay rivalidades”, pues están decididas a empujar en un solo bloque para que gane la que sea elegida para representar al PLD en la circunscripción.

“Sabemos que las mujeres son susceptibles a tomar decisiones que pueden ayudar mucho en ese lugar. Vamos a tratar la mejor forma de hacer el trabajo en conjunto”, puntualizó

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: