Asociación feminista celebra el Día Internacional de la Mujer


Por Freddy P. Galarza

NUEVA YORK.-Con la organización del panel “La Mujer y el Proceso Electoral”, la Asociación de Mujeres Progresistas Inc. que preside Carmen Acosta, celebró el Día Internacional de la Mujer .

En la actividad dedicada a decenas de féminas que se dieron cita en los salones del Centro Isabella Nursing Home, en el Alto Manhattan, participaron las panelistas Yudelka Tapia, Johanna García, Lucía Gómez, Ana Almánzar y Nicole Monegro.

Ver:  Ataúd 'navegaba' por las calles de Ciudad México

El acto de apertura estuvo a cargo de la comunitaria Dinorah Coronado, narrando la historia y origen de la celebración del 8 de marzo como día internacional de la mujer.

Las panelistas en su exposición estuvieron de acuerdo al señalar que aún después de tantas luchas por mejores condiciones de trabajo y por igualdad laboral entre hombre y mujeres las desigualdades persisten.

Explicaron que tales diferencias se manifiestan principalmente en los puestos políticos, congresuales y municipales de las diferentes comunidades donde la mayorías de los cargos están en manos de los hombres.

Ver:  Los Cachorros empatan la Serie Mundial

Señalaron que una gran parte de las mujeres desempleadas se mantienen bajo la sombra del esposo sin poder ejercer su total independencia y se les trata como un objeto para estar en la cocina o atender al esposo.

asistentesCoincidieron además, en que la mujer es mayormente discriminada cuando éstas incursionan en las actividades políticas y aspiran a puestos congresionales, presidenciales y hasta en las propias organizaciones políticas de que forman partes.

Ver:  Carson tiró la toalla

El evento organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas asistieron el senador estatal por el distrito 72, Adriano Espaillat, el candidato a diputado por el Partido Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, y  el reconocido dirigente comunitario Angel Mezcaín, entre otros

freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: