Asociación feminista celebra el Día Internacional de la Mujer

Por Freddy P. Galarza

NUEVA YORK.-Con la organización del panel “La Mujer y el Proceso Electoral”, la Asociación de Mujeres Progresistas Inc. que preside Carmen Acosta, celebró el Día Internacional de la Mujer .

En la actividad dedicada a decenas de féminas que se dieron cita en los salones del Centro Isabella Nursing Home, en el Alto Manhattan, participaron las panelistas Yudelka Tapia, Johanna García, Lucía Gómez, Ana Almánzar y Nicole Monegro.

El acto de apertura estuvo a cargo de la comunitaria Dinorah Coronado, narrando la historia y origen de la celebración del 8 de marzo como día internacional de la mujer.

Las panelistas en su exposición estuvieron de acuerdo al señalar que aún después de tantas luchas por mejores condiciones de trabajo y por igualdad laboral entre hombre y mujeres las desigualdades persisten.

Explicaron que tales diferencias se manifiestan principalmente en los puestos políticos, congresuales y municipales de las diferentes comunidades donde la mayorías de los cargos están en manos de los hombres.

Señalaron que una gran parte de las mujeres desempleadas se mantienen bajo la sombra del esposo sin poder ejercer su total independencia y se les trata como un objeto para estar en la cocina o atender al esposo.

asistentesCoincidieron además, en que la mujer es mayormente discriminada cuando éstas incursionan en las actividades políticas y aspiran a puestos congresionales, presidenciales y hasta en las propias organizaciones políticas de que forman partes.

El evento organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas asistieron el senador estatal por el distrito 72, Adriano Espaillat, el candidato a diputado por el Partido Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, y  el reconocido dirigente comunitario Angel Mezcaín, entre otros

freddy.galarza@yahoo.com

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: