¿Asistirá el alcalde De Blasio al Gran Desfile Dominicano?


El alcalde neoyorkino, Bill De Blasio, desfila junto al presidente del Bronx,Rubén Díaz Jr, y otros funcionarios en la última parada de ese condado. Foto:Noticia-libre

El alcalde neoyorkino, Bill De Blasio, desfila junto al presidente del Bronx,Rubén Díaz Jr, y otros funcionarios en la última parada de ese condado. Foto:Noticia-libre

Por José M Hernández/NY.-A medida que se aproxima el día del gran desfile dominicano en Manhattan, crece la inquietud en la comunidad por saber si participará o no el alcalde demócrata Bill de Blasio, quien fue abucheado mientras marchaba en la parada del domingo pasado en el Bronx.

Activistas de la comunidad han advertido que habrá un abucheo mayor si el popular alcalde citadino no se retracta antes del 9 de agosto, día del desfile, de las agrias críticas que hizo el pasado mes a la política migratoria del gobierno dominicano, que afecta especialmente a miles de haitianos.

El cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, también ha emplazado a De Blasio a disculparse ante el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Después de haber acusado al país de racista, al gobierno de inmoral y de ilegal, yo creo que lo único que queda es que él pida disculpas al país y al gobierno dominicano”, dijo el funcionario a la televisora local Univisión 41.

Durante la parada del domingo en el Bronx, el cónsul Selman se negó a desfilar junto al alcalde neoyorkino.

El popular merenguero Johnny Ventura, ex alcalde de Santo Domingo, también se mostró en desacuerdo con la crítica de De Blasio al gobierno dominicano.

“Se equivocó profundamente. No supo valorar lo dominicano”, proclamó Ventura, antes de puntualizar que el alcalde De Blasio “ no supo respetar a las Naciones Unidas y a la OEA que le dan la independencia a cada país en asuntos migratorios”.

El desfile dominicano, que está programado para realizarse el domingo 9 de agosto en el centro de Manhattan, tiene como mariscal esta vez al pitcher Pedro Martínez, recién exaltado al Salón de la Fama.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: