Pistola

Asistente de maestra armada genera alerta en escuela de NY


NUEVA YORK.-Una maestra asistente de una escuela de esta ciudad es interrogada por la policía luego de que un arma de fuego cargada fuera hallada en su bolso, según autoridades.

La Policía de Clarkstown, en Rockland, informó que la mañana de hoy recibió una llamada de la escuela Jesse J. Kaplan en West Nyack sobre una asistente de maestra armada en la escuela.

La asistente, de 24 años, se estaba quitando el abrigo cuando un colega notó una pistola cargada de 9 mm en su bolso. El funcionario enseguida informó al personal de la escuela, quienes alertaron a la policía.

La uniformada respondió de inmediato, incautó el arma y escoltaron a la mujer fuera de la escuela, de acuerdo a Telemundo 47.

La institución educativa inmediatamente ordenó el cambio de ruta de los autobuses escolares y cerró la escuela, según autoridades.

La uniformada dijo que la mujer, identificada como Gillian J. Jeffords, no sacó el arma del bolso y tampoco amenazó con usarla.

El Departamento de Educación de Rockland informó en un comunicado que la asistente de maestra fue contratada recientemente luego de que se comprobara que no tiene historial criminal. La mujer fue suspendida sin derecho a pago.

La escuela informó que colabora con la pesquisa y que probablemente la asistente no será recontratada tras el incidente.

“Los estudiantes y el personal están a salvo. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad estudiantil siempre es nuestra principal prioridad”, dijeron los funcionarios escolares.

La policía reveló que la asistente tiene un permiso vigente para portar armas tanto en Nueva York como en Pensilvania; sin embargo, es un delito llevar una pistola en una escuela o en un autobús escolar en el estado de Nueva York.

Jeffords, una residente de Warwick, fue arrestada por un delito grave de posesión criminal de un arma en el recinto escolar, pero fue liberada luego de que pagara una multa.

La mujer regresara a corte en Clarkstown el 7 de mayo. No está claro de inmediato si cuenta con un abogado que pudiera comentar sobre el caso.

La escuela Jesse J. Kaplan atiende a estudiantes de 5 a 21 años con discapacidades del desarrollo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: