Anuncios

Aseguran que Abinader barrerá en Estados Unidos en las elecciones de mayo

NUEVA YORK.-La campaña realizada en esta ciudad de Nueva York por el equipo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que postula al licenciado Luis Abinader como candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo del año 2016, ha sido exitosa en distintos renglones, en opinión de varios miembros del comando de campaña de New York.

Al propio tiempo, de Alejandro Rodríguez (Tontón), coordinador de  campaña en este estado de Nueva York, informó que desde el pasado 15 de este mes el equipo de campaña se mantiene en tregua política con motivo de las festividades navideñas.

Los dirigentes Tontón, Margarita Pichardo, Erasmo Chalas Tejeda, José Pichardo y Carlos Margarito DeLeón, coincidieron en que a partir de enero, cuando termina la tregua política, los trabajos de campañas se incrementarán hasta alcanzar la victoria electoral en las elecciones del 15 de mayo del año 2016.

Tontón dijo que la campaña desarrollada por los diferentes frentes del PRM tuvo un resultado bastante exitoso porque la simpatía hacia el próximo presidente de la República Dominicana se disparó a un nivele increíble, a pesar de que siempre estuvo por encima del candidato reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Margarita Pichardo, coordinadora adjunta del comando de campaña de esta ciudad, sostuvo por su parte que en lo que respecta al sector femenino, la aceptación del licenciado Abinader ha sido bien ponderada, sobre todo entre las mujeres jóvenes de la comunidad dominicana que trabajan y estudian en New York.

En lo que referente al sector externo, el veterano dirigente José Pichardo, vicepresidente del “Movimiento en Línea doctor José Francisco Peña Gómez”, consideró que la integración de esos grupos ha contribuido al crecimiento de la simpatía al candidato presidencial en los sectores apolíticos dentro de la comunidad dominicana residente en esta parte de los Estados Unidos.

“Hemos visto la presencia de muchos comerciantes, empresarios y profesionales deseosos de sacar del Gobierno al PLD y por eso están activando en política a favor del PRM”, concluyó Pichardo en declaraciones para la prensa.

A su vez, Erasmo Chalas Tejeda, director del programa radial del PRM “Por el cambio con Luis Abinader”  que se transmite de lunes a viernes por la emisora 94.3 fm La Leona de Nueva York, dijo que la aceptación de la candidatura presidencial de Abinader ha sido bien valorada en los sectores de la juventud, empresarial, comercial y profesional de  la comunidad dominicana en Nueva York.

“Ahora más que nunca esos sectores han aumentado la simpatía hacia nuestro candidato, porque aparte de que el presidente Danilo Medina no ha resuelto ninguno de los problemas del país, la sociedad dominicana lo rechaza porque ha sido un apoyador de la corrupción, la impunidad y el desorden institucional en el ejercicio de la administración pública”, finalizó diciendo el también abogado, quien trabajó en la propaganda del PRM y los grupos aliados en la ciudad de Nueva York.

Otro dirigente que ofreció su versión sobre el crecimiento de la candidatura de Abinader fue Carlos Margarito De León, coordinador nacional en los Estados Unidos del candidato presidencial del PRM.

“Como jefe de campaña de ultramar le puedo decir al pueblo dominicano que el PRM y los partidos aliados ganamos las elecciones en los Estados Unidos por más de un 65 por ciento, ya que la diáspora dominicana no soporta el desastre administrativo y la incapacidad exhibida por los peledeistas y de su candidato reelecionista Danilo Medina Sánchez”, Sostuvo De León.

Y agregó que el presidente Medina “ ha sido una persona indolente y con doble cara que prometió muchas cosas en campaña y que desde el poder no ha hecho absolutamente nada”.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: