Asambleista Ny

Asambleísta renuncia antes de juicio por fraude


NUEVA YORK .La legisladora de la Asamblea estatal de en esta ciudad, Pamela Harris, acusada de fraude y corrupción, dejó su cargo antes de enfrentarse a juicio, según medios locales.

Harris, del Partido Demócrata y que representa a varios barrios del sur de Brooklyn, se enfrenta a varios cargos que incluyen fraude electrónico, fraude de bancarrota, falsos testimonios y manipulación de testigos.

La legisladora comunicó su decisión a la Asamblea en una carta remitida el lunes.

Según la fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Harris se apropió irregularmente de decenas de miles de dólares de fondos públicos de agencias federales y estatales.

Entre el presunto fraude cometido se incluye el cobro de 23.000 dólares para abonar una oficina de una organización sin fines de lucro en el distrito de Brooklyn, pero después de recibir esa suma la desvió para pagar gastos personales.

Ese supuesto delito fue cometido antes de ser legisladora del estado, pero ya como asambleísta desvió supuestamente para su uso personal 11.400 dólares destinados a una organización sin fines de lucro.

También está acusada de apropiarse supuestamente de fondos destinados a los afectados por el huracán Sandy, que azotó la costa este de Estados Unidos en 2012.

En este caso, recibió 25.000 dólares después de que asegurara que su residencia en Coney Island había quedado inhabilitada por el huracán y necesitaba los fondos para pagar su casa de distrito de Staten Island, cuando en realidad seguía viviendo en Coney Island.

Una vez supo que se la estaba investigando, según el comunicado de la fiscalía, instruyó supuestamente a varios testigos para que mintieran a los agentes del FBI que estaban realizando las pesquisas.

Se espera que el juicio arranque en julio y, de ser considerada culpable, Harris se enfrenta a una pena máxima de 30 años de prisión por falsos testimonios a las autoridades y a otras condenas más bajas por otros de los cargos en su contra

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: